.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 26, 2010

Elecciones catalanas y... cuando veas a tu vecino las barbas afeitar...

Albert Rivera, en RTVE.es

Albert Rivera, en RTVE.es

Alternativa al desnudo


Albert Rivera es un joven abogado catalán que dio la sorpresa hace cuatro años al lograr que su todavía incipiente partido, Ciutadans C,s, lograra representación parlamentaria.

Ahora, con más experiencia y más fuerza, Rivera encabeza de nuevo a Ciutadans en las Elecciones Catalanas del 28 de noviembre.
Justo antes del día de reflexión, estará con los usuarios de RTVE.es.

Nota: RTVE.es ha invitado a esta serie de encuentros digitales a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento Catalán.

Más encuentros digitales de RTVE.es

"Artur Mas es el candidato de ZP y Rajoy. Ambos han renunciado a poder gobernar Cataluña sin nacionalistas"

Albert Rivera

Buenos días desde RTVE en Sant Cugat. Empezamos!

victor

¿Conoces empresarios que hayan perdido ventas del resto de España por culpa del nacionalismo imperante?

Albert Rivera

Conozco demasiados empresarios que prefieren montar sus empresas en Madrid, Valencia o Aragón antes que en Cataluña actualmente. Demasiados directivos que no vienen a Cataluña porque no pueden educar a sus hijos en escuelas públicas/concertadas en las dos lenguas oficiales (solo el catalán es lengua vehicular a pesar de que la sentencia del TC deja claro que debe serlo también el castellano). Conozco demasiados funcionarios que prefieren ir a otras CCAA. Cataluña es cara para vivir, y además el nacionalismo nos ha ido cerrando al conjunto de españoles. Hay que hacer de este lugar una tierra de oportunidades, progreso y libertades, como fué historicamente antes de que el nacionalismo se instalara en las instituciones.

monica

¿Qué opina usted de los balones de oxigeno que le ha proporcionado CIU a Zapatero recientemente?

Albert Rivera

Artur Mas es el candidato de ZP y Rajoy. Ambos han renunciado a poder gobernar Cataluña sin nacionalistas. El PSC y el PPC son comparsas de ERC/CIU. A ZP y Rajoy de Cataluña solo les interesa llevarse bien con CIU para conseguir los escaños que les permita gobernar en Moncloa. Los catalanes no nacionalistas somos moneda de cambio para los partidos de ámbito nacional. Y además el PSC no solo ha sido comparsa como el PP, sino que además ha gobernado 7 años en clave identitaria, haciéndole el trabajo sucio a CIU. Nosotros somos los únicos que no estamos condicionados ni dispuestos a pactar con CIU si su objetivo es la independencia a plazos, como quiere Mas, y continuar con el enfrentamiento con el conjunto de España. Hay que construir una alternativa a medio plazo que permita a los catalanes tener un gobierno postnacionalista que gobierne para todos.

hector

¿Qué aspiraciones tienes depositadas en estas elecciones?

Albert Rivera

El objetivo de C´s es crecer. tuvimos un éxito en 2006 entrando en el Parlament con 3 escaños, y ahora toca poner la segunda piedra. Las encuestas son bastante favorables para C´s, la que menos nos da 4 escaños y la que más 7, pero hasta que no se cuenten los votos el domingo...prudencia. En cualquier caso creo, que con las dificultades que tenemos presupuestarias en comparación con los demás, siendo el partido más humilde pero más transparente, hemos hecho una buena campaña. El obejtivo que sería muy necesario y exitoso sería teneer grupo parlamentario propio, para poder presentar proposiciones y modificaciones de ley, como la ley de educación para tener escuelas públicas de calidad y trilingües, o una ley electoral con listas abiertas, limitación de mandatos, primarias obligatorias por ley en los partidos, o el principio de un ciudadano, un voto.

alvaro

¿ Crees que podria tener España alguna vez un presidente del gobierno catalan?

Albert Rivera

Si, y creo que sería bueno para toda España, pero debería ser un presidente estadista y constitucionalista, no uno nacionalista claro. Aunque, te lo digo por experiencia, los nacionalistas, a los catalanes que no somos nacionaistas y que nos sentimos españoles nos ponen rápidamente la etiqueta de anti-catalanes, no hay cosa más absurda, en fin... España es y tiene que ser plural, pero a la vez debe estar cohesionada socialmente y territorialmente. Algunos han confundido la descentralización o la pluralidad con un sistema feudal o de taifas. Eso lo comprendemos bien los que vivimos en cataluña o País Vasco y no somos nacionalistas.

nacho

Por favor,denos su opinion sobre temas como la falta de financiacion bancaria,especialmente en el ramo de los sufridos autonomos.Un saludo.

Albert Rivera

Zapatero y Rajoy cometieron un grave error: rescatar al sector financiero con 50.000 millones de aval público, sin exigir, a diferencia de otros gobiernos nacionales, nada a cambio.

ahora nos encontramos con que, según el BCE, España es el país europeo que más crédito deniega a sus Pymes. Un 54% de operaciones de crédito a pymes son denegadas.

Desde C´s proponemos que el ICF (en Cataluña) y el ICo a nivel nacional, se conviertan temporalmente, hasta la salida de la crisis financiera y el cierre bancario, en banca pública. La mejor política social hoy en día es abrir el crédito a pequeñas empresas, viables, que creen puestos de trabajo y ofrezcan una salida a los más de 4 millones de parados. Esta banca pública debería priorizar el crédito a autónomos, y Pymes, para proyectos de economía productiva, analizando más la viabilidad del proyecto que las garantías de la operación.

segurado j.

Sr.rivera,estamos francamente cansados de ver como la mayoria de los politicos solo van a lucrarse,a obtener magnificos sueldos y prebendas,habituados a vivir en su mundo,con su coche oficial,sus buenos trajes,restaurantes,hoteles,visas oro,dietas...¿usted se desmarca de este prototipo de politico?

Albert Rivera

Creo que sin caer en la demagogía y en el populismo, si se deben hacer cambios en la forma de entender la política.
Se ha roto la confianza de los ciudadanos en sus representantes públicos, y los principales partidos no quieren enterarse ni entonar el mea culpa. Nosotros proponemos dos condiciones sine quanon para apoyar a cualquier gobierno en Cataluña: hacer una ley electoral que acabe con la partitocracia y vayamos a un sistema más abierto, más democrático, donde los representantes públicos y los ciudadanos estrechen su vínculo (lo he comentado en una respuestas anterior); y firmar un pacto contra la corrupción para quwe sean los partidos los primeros en luchar desde sus estatutos y sus organizaciones contra la corrupción. En Cataluña, el mal llamado "oasis" catalán ha hecho que en esta campaña hayamos tenido un pacto de silencio entre todos los patidos salvo C´s, para no abordar la lucha contra la corrupción. Después de Gürtel, Palma, Palau o Pretoria algunos no quieren que nada cambie y seguro que les veremos la noche electoral lamentando la baja participación...

javier

¿Qué te pareció que no se diera el debate entre Montilla y Más? ¿No crees que no es muy justo que un partido pequeño prive a la ciudadanía de ver ese debate? Gracias

Albert Rivera

Un partido pequeño??? ha sido la justicia, la junta electoral, y por unanimidad por cierto, quien le ha recordado a Montilla que las leyes estan para cumplirlas. El PSC y CIU no han querido que hayan más debates, han pactado bloques electorales vergonzosos, y ahora nos vienen, fuera de plazo legal, a la desesperada a pedir un cara a cara y además en una tele pública. Yo soy un firme defensor de los debates, de la palabra, del diálogo y de los cara a cara si hace falta, pero en igualdad de condiciones y sin tomarle el pelo a los ciudadanos haciendo el numerito que protagonizaron Montilla y Mas en TV3.
Y te pongo un ejemplo bien claro: en esta casa, que también es pública y de todos los españoles, se planteó hacer un debate electoral como corresponde de una tv pública nacional, y PSC y CIU no quisieron, Estos partidos son los que ahora quieren hacerse las víctimas por el cara a cara...que no nos tomen más el pelo.

Yolanda de Valencia

Ideológicamente ¿dónde se sitúa "Ciutadans"?
Quiero decir, ¿sois más afines a la izquierda o a la derecha españolas?
¿Tal vez os parece absurdo el empeño en posicionarse ideológicamente en vez de preocuparse por una administración eficiente?
¿Os considerías españoles al 100%?

Muchas gracias por tu atencíon, Albert.
Mucha suerte.

Albert Rivera

somos un partido español, de progreso, constitucionalista, que defiende las libertades individuales y la igualdad entre todos los ciudadanos españoles. Tenemos dos corrientes ideologicas en nuestro ideario, la socialdemocracia y el liberalismo social o progresista. este espacio político lo ocupan en otros paises partidos que se situan en la tercera vía, y creo que en España es muy necesario frente a los que nos quieren hacer comulgar con rojos o azules.

j.bastida

¿Goza el f.c.barcelona de toda clase de privilegios por parte de las instituciones?

Albert Rivera

Soy culé, pero no me gusta que el nacionalismo se apodere de mi club, ni de una de mis lenguas, ni de mi bandera autonómica.b Me encanta la frase que aficinados del R.C.D Espanyol colgaron en una pancarta: Catalunya és més que un club. En Cataluña si no eres del Barça, no hablas en catalán, no defiendes que Cataluña es una nación, y no le echas la culpa de nuestros males a Madrid o al conjunto de España no eres un "buen catalán". Pues eso con C´s se ha acabado. No damos explicaciones a nadie de nuestros sentimientos, identidad individual, no pedimos perdón por lo que somos o por ser catalanes y españoles a la vez.

De Tarragona

Estimado Sr Rivera

Aprovecho la oportunidad para felicitarle de corazón, está consiguiendo hacerse sentir en Catalunya e ir ganando un espacio político, con la enorme dificultad que esto entraña para alguien como usted, joven, inteligente, competente y no nacionalista, todo un reto para abrise paso en el mundo politico catalán.

Sin embargo lo va consiguiendo, con su dinamismo, frescura, innovación, inteligencia, pero sobre todo, por su enorme capacidad de liderazgo. Quizás tardará un poco, pero terminará siendo una figura prominente e importante dentro de Catalunya y España

Ánimo y mucha suerte.

Una ciudadana de Catalunya

Albert Rivera

Gracias por los ánimos y por sus palabras. Ahora lo importante es que C´s crezca el domingo para ser más fuertes esta legislatura y poder construir una alternativa a 30 años de lo mismo y con los mismos. un saludo

petroyo pajaroto

Hola Albert, ¿por qué defendeis tanto el castellano cuando es una lengua que no tiene problemas de supervivencia y que todo el mundo conoce mientras que el catalán es una lengua que si no se cuida, se fomenta y se defiende lleva peligro de desaparición, ¿no crees que se han hecho buenas políticas lingüísticas para que ello no suceda y se proteja y blinde? gracies

Albert Rivera

Yo no defiendo el castellano, ni el catalán ni el inglés. defiendo los derechos de los ciudadanos a utilizar la lengua oficial que deseen, y a que su administración, sus escuelas o sus medios públicos respeten el bilinguismo del que bnos dotamos en la constitución en nuestra CCAA.

hay que fomentar el catalán, pero respetando la libertad individual y la libertad de empresa, por tanto estamos en contra de sanciones linguísticas, imposiciones y de la exclusión en la escuela pública de una de las dos lenguas oficiales. De verdad crees que la forma de que los ciudadanos hablen más en catalán es prohibiendo el uso del castellano por ley (como ha hecho montilla y CIU) como lengua vehicular? y por qué Montilla y Mas si quieren que sus hijos estudien en tres lenguas vehiculares y no los de los demás mortales que van a las escuelas públicas y no a escuelas internacionales.

Bilingüismo en el ámbito público, fomento del catalán enlibertad en el ámbito privado.

Albert Rivera

ha sido un placer compartir con vosotros este chat. Quiero darle las gracias especialmente a RTVE por la invitación.Y ya sabéis, los que simpatizéis con nosotros y defendéis la libertad y la igualdad,el domingo hay que rebelarse en las urnas! No sirve de nada quedarse en casa, sino gobernarán a sus anchas los de siempre.Gracias, un saludo a todos! Albert


Fuente: RTVE

No hay comentarios: