.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, noviembre 21, 2010

 

Qué!.es

Domingo, 21 de noviembre de 2010 Madrid 26.7/12º

S.S.Gómez anima a Narciso Romero a "

iniciar la reconquista de la Comunidad de Madrid"

 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha animado al candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, a "iniciar la reconquista de la Comunidad de Madrid" con una futura victoria de Romero en los comicios municipales del próximo 22 de mayo.

 

20 de noviembre de 2010

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha animado al candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, a "iniciar la reconquista de la Comunidad de Madrid" con una futura victoria de Romero en los comicios municipales del próximo 22 de mayo.

Gómez ha arropado este sábado al candidato del PSOE en el municipio madrileño, que al igual que él accedió a la candidatura socialista tras salir airoso de un proceso de primarias. Semanas después de las primarias, ambos candidatos presentaban la candidatura de Romero para arrebatar al Partido Popular este municipio del norte de Madrid.

Tanto Gómez como Romero se han mostrado optimistas de cara a las elecciones del próximo año. "Vienen buenos tiempos para el Partido Socialista en esta Comunidad", ha afirmado Gómez, que ha destacado el "proceso de desgaste del PP" en Madrid.

El líder socialista ha vuelto a reivindicar el papel de la política --"el único instrumento que hay para cambiar las cosas"--, que "no es de los políticos, sino de los ciudadanos". Además, Gómez ha instado a la sociedad a recuperar "su patrimonio".

La crisis económica y su repercusión sobre la población ha sido protagonista en el discurso del secretario general del PSM, que si bien ha reconocido que como presidente de la Comunidad no podría hacer desaparecer el desempleo en la región, ha aventurado que desde el Gobierno regional es posible realizar "una aportación sustanciosa", como sería la creación de 150.000 puestos de trabajo, lo que eliminaría más de un tercio de las personas desempleadas en Madrid.

Así, Gómez ha asegurado que el cumplimiento de la Ley de Dependencia en la Comunidad --"penúltima en poner en marcha" esta legislación-- supondría 53.000 empleos. También ha apostado por la puesta en marcha de políticas activas de empleo, y atender a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que necesitan liquidez ante las entidades financieras con el aval de la Administración.

"En Madrid han tenido que cerrar durante el último año 24.000 autónomos y 'pymes' sencillamente porque los bancos les han cerrado la financiación y les han asfixiado económicamente", ha sentenciado. "Los bancos han dejado de prestar 20.000 millones de euros de crédito solvente, que se puede se puede devolver sin dificultad", ha dicho.

"OBLIGACIÓN DE INTERVENIR"

Tomás Gómez ha señalado que las crisis económicas tienen como principales consecuencias "el empobrecimiento de algunos sectores de la sociedad y el aumento de las desigualdades", y que las diferentes formas de abordarla repercuten de una manera u otra. Así se ha referido a la crisis de los años 80, con el ejemplo de las respuestas a las dificultades en Reino Unido con Margaret Thatcher y en España con Felipe González, "dos políticas radicalmente distintas".

Gómez ha defendido las políticas de oferta, políticas activas de empleo y las reconversiones "que supusieron la modernización de la estructura económica española". Ambas políticas generaron crecimiento en los dos países, con la diferencia de que "en el Reino se aumentó la desigualdad social en más de 10 puntos, y en España se redujo en más de 10 puntos: esa es la diferencia cuando gobierna un Gobierno socialista a uno del PP".

"La derecha liberal tiene un planteamiento de que tiene derecho a intervenir. Nosotros pensamos que la obligación de un gobierno es intervenir para resolver el problema que tienen los ciudadanos", ha defendido Gómez, que ha destacado la importancia de los servicios públicos --"el único patrimonio del conjunto de la sociedad"--, y ha reiterado su ataque en el tratamiento de estos servicios por el Gobierno regional, en especial en Educación --la región es "la última en inversión"-- y en Sanidad.

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié el candidato socialista a la Comunidad es el papel de Madrid en España, la falta de una planificación de ordenación territorial en la región o el hecho de que el PP "estrangula el movimiento ciudadano". "No quieren que la sociedad se vertebre, participe. Dudo que incluso quiera que participe cada cuatro años", ha acusado.

"DESPRECIO A LA DEMOCRACIA Y AL TEJIDO ASOCIATIVO"

Ha calificado de "desprecio a la democracia, a los ciudadanos y al tejido asociativo" que hay en la Comunidad de Madrid la desaparición de instituciones como el Consejo de la Mujer o el de la Juventud, incluidos en el plan de reducción llevado a cabo por el Gobierno regional, que ha suprimido un total de 19 entidades y 83 órganos colegiados o consultivos.

Gómez ha abogado por recuperar estas instituciones en caso de ser elegido presidente de la Comunidad tras las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. "Absolutamente, es nuestro compromiso", ha confirmado.

El líder socialista se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid. "Es un auténtico desastre, estamos en tiempo de descuento y desde luego es más necesario más que nunca un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

Por su parte, Narciso Romero ha destacado "la falta de coraje político, de valentía y rebeldía" del Gobierno de San Sebastián de los Reyes para exigir a Esperanza Aguirre que reconsidere el proyecto de la M-50, que "fractura" el municipio.

Romero ha resumido los más de tres años de gobierno popular en San Sebastián a "pintar las calles de azul, ahondar en la privatización de servicios esenciales y fundamentales como la Educación o la Sanidad y subir un 10 por ciento los impuestos".

"No hay en el municipio que sea capaz de enumerar más de dos cosas positivas que haya podido hacer el Gobierno del PP", ha subrayado Romero, que ha anunciado que faltan 183 días para que los socialistas vuelvan a ser elegidos como opción política en 'Sanse' y en la Comunidad, dando por seguro la victoria del PSOE el próximo 22 de mayo.

No hay comentarios: