Martes, 16 de noviembre 2010Granada
Navarro transmite a la familia del
discapacitado de Albolote la incompatibilidad
de sus ayudas de dependencia
Foto: EP/JUNTA
Entregan más de 3.000 firmas de apoyo para que el joven mantenga las dos prestaciones
ALBOLOTE (GRANADA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, se ha reunido con la madre del joven discapacitado de Albolote (Granada) que el pasado septiembre se encerró en el Ayuntamiento del pueblo por la retirada de una ayuda de 300 euros y le ha transmitido la "incompatibilidad" de esta prestación con la asistencia a un centro ocupacional.
Navarro ha aprovechado la visita de este lunes a un centro de servicios sociales comunitarios en Albolote para entrevistarse con esta familia, aunque ya a primera hora del día advirtió en declaraciones a los medios que existen "prestaciones incompatibles" y ella no puede hacer "excepciones" en este campo.
Así, la consejera mantiene que la Ley de Dependencia no permite cobrar una prestación económica en concepto de cuidados en el entorno familiar y a la vez que la persona dependiente asista unas horas a un centro ocupacional, como es el caso, aunque se ha comprometido con la familia a estudiar el caso y se ha llevado su expediente.
Por su parte, la madre del joven discapacitado, María del Carmen Sánchez, confesó, en declaraciones a Europa Press, que "se esperaba este desenlace" aunque se ha mostrado satisfecha porque ha podido hacer entrega a la consejera de las más de 3.000 firmas de apoyo recogidas entre los vecinos del pueblo durante su encierro de protesta.
La mujer ha transmitido a la consejera que su hijo, con un 97 por ciento de minusvalía reconocido, asiste a un centro de terapia ocupacional desde 2001 y le ha pedido explicaciones sobre los motivos por los que ha perdido este "derecho" en 2008, con posterioridad a la aprobación de la Ley de Dependencia.
"Creo que lo que no quieren reconocer es que no hay dinero", ha opinado María del Carmen, que aún está pendiente de que la Justicia resuelva uno de los dos recursos de alzada que presentó en su día contra la Consejería de Igualdad y Bienestar Social con la esperanza de no tener que devolver el total de la cuantía recibida durante aproximadamente un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario