.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, noviembre 22, 2010

 

Campo de Gibraltar 
Sociedad
Detalles de la noticia

22/11/2010

La Línea de la Concepción

Micaela Navarro abre en La Línea un servicio para promover la autonomía de la personas con discapacidad intelectual

 

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Doña Micaela Navarro, ha inaugurado en la Línea de la Concepción el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal - SEPAP “Manolo Alés”. La finalidad de esta medida es la formación de personas con discapacidad intelectual para facilitar su inserción social y laboral.

 

Micaela Navarro abre en La Línea un servicio para promover la autonomía de la personas con discapacidad intelectual

Durante la apertura de este servicio la consejera ha indicado que se trata de un recurso “novedoso” dentro de la Ley de Dependencia, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida independiente y que sirva para complementar su formación.

altAsimismo, Micaela Navarro ha resaltado que el Gobierno Andaluz está creando una media de dos o tres recursos por semana para la atención a la dependencia, lo que demuestra, según su criterio, “que no hay recorte en el gasto social”.
Este servicio, que se prestará en el centro ASANSULL tiene ubicado en el Polígono Industrial Gibraltar de La Línea de la Concepción, va dirigido a personas entre 16 y 28 años que han finalizado la educación obligatoria.

 

 

 

altCon este servicio se pretende formar a las personas usuarias del centro en aspectos como: el uso del transporte público, trámites en entidades bancarias, prestaciones de las Administraciones Públicas, etc.
La Asociación ASANSULL ha recibido de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social más de 650.000 euros entre los años 2005 y 2010 para la construcción, reforma y equipamiento de centros.

Periodico Mensual

No hay comentarios: