Micaela Navarro inaugura un servicio para promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual
Solidaridad Digital (23/11/2010)
Durante la apertura de este servicio, la consejera ha indicado que se trata de un recurso “novedoso” dentro de la ley de dependencia, que pretende que las personas con discapacidad intelectual disfruten de una vida independiente y que les complete su formación.
Asimismo, ha resaltado que el Gobierno andaluz está creando una media de dos o tres recursos por semana para la atención a la dependencia, lo que demuestra, según su criterio, “que no hay recorte en el gasto social”.
Este servicio, que se prestará en el centro que Asansull tiene ubicado en el Polígono Industrial Gibraltar de La Línea de la Concepción, dirigido a personas entre 16 y 28 años que han finalizado la educación obligatoria.
Con este servicio se pretende formar a las personas usuarias del centro en aspectos como: el uso del transporte público, trámites en entidades bancarias, prestaciones de las Administraciones Públicas, etc.
La Asociación Asansull ha recibido de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social más de 650.000 euros entre los años 2005 y 2010 para la construcción, reforma y equipamiento de centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario