Por Carlos Galeón
Todos conocemos la innegable incapacidad de Mariano para dirigir este país, pero en lo que ha sabido acertar, conociendo su propia condición de falta de carácter y de bon vivant, es en la elección de sus ministros, secretarios/as, voceros diversos, insultadores y provocadores profesionales, que le hacen con mucho gusto un trabajo, que para él resultaría agotador. Ni uno sólo de ellos se libra de ser todo un experto en el arte del ninguneo y la humillación, la falta de ética y saber mentir, robar derechos y dar disgustos.
En esta ocasión le ha tocado hacer de incendiario a José Ignacio Wert, Ministro de Educación y no sé cuántas cosas más. De larga y muy variada carrera política, pues empezó con UCD siendo consejero de RTVE logrando eliminar el programa La clave, siguió con el PDP de Óscar Alzaga, luego con la coalición AP-PDP como diputado de los que sólo cobran, siguió luego colaborando con la FAES y como tertuliano en la SER, combinándolo con asesor del BBVA. Como se Puede ver, tantas siglas han terminado por conseguir que el buen hombre no sepa en dónde se halla en el momento actual; lo que sí que sabe es que siempre ha estado en la derecha de la derecha.
Este hombre, experto en no dar una ni a derechas ni como Dios manda, sino en meter la pata y soltar perlas por su boca de la peor catadura, que insultan y zahieren a cualquier ciudadano con un mínimo de dignidad y de cabeza, y como ejemplo, veamos las siguientes:
- El 15-M es una papilla de anarco-comunismo iletrado.
- Los sindicatos mienten. No se puede decir que están reduciendo entre un 25% y un 30% los presupuestos de educación.
- Al suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, dijo que era porque estaba muy ideologizada, y a continuación leyó unos párrafos como ejemplo, que no venían en el libro.
- Recortó en Educación y dio más dinero al toreo, porque es un bien de interés cultural.
- Los niños y las niñas deben de educarse por separado, porque sus cerebros son diferentes.
- Es descorazonador que la sociedad no valore el sacrificio, estrés y dedicación de los políticos.
- Yo he reutilizado libros toda mi vida.
- La crisis económica hace necesario recortar en los comedores y en los libros de texto.
- Justificó el incremento del IVA cultural al 21% -13 puntos más en algunos sectores – como una imposición europea, basado en un principio básico de solidaridad.
- En su libro Los españoles ante el cambio político, editado por la FAES, considera que en Catalunya y País Vasco ha arraigado de forma mayoritaria el gen independentista.
No haré ningún comentario. Que cada cual saque sus propias conjeturas sobre quien ha dicho tales memeces.
Pues bien, este genial maestro de la majadería y la insensatez a granel y con gran experiencia en la sandez y la patochada gratuitas, que menosprecia y humilla a los ciudadanos – más por propia ignorancia y desconocimiento que por intención – ha sido el elegido para terminar de dar el empujoncito que necesitaba Artur Mas y la idea de su nuevo Estado Catalán.
Porque se precisa ser muy necio – o tener un cerebro ya muy desgastado y con las sinapsis agotas – para decir que hay que españolizar a los niños catalanes, algo similar a prender una hoguera en un polvorín. Si tantas ganas tiene de españolizar, que comience por su propio apellido, pues huele tanto a tudesco que echa para atrás; podría quita la “w” y cambiarla por la española “v” y poner un final españolizado, como “ido”. Tendíamos de esta forma un apellido españolizado y español: Vertido. Y así Wert, quedaría al español convertido y no se daría tanto a los fuegos de palabras que se utilizan wert, como sinwertgüenza, o ¡hay que wert!, no queremos werte, y otros muchos.
Lo que necesita España es menos adoctrinamientos y más soluciones a sus problemas. Porque si españolizar es enseñar que existió un imperio español, ¡vamos dados!, de leyenda a leyenda, y tiro porque me toca. Empecemos por enseñar bien en España, antes de preocuparnos de lo que se enseña en Catalunya. Que se diga que España nunca fue un Imperio, sino que se sacrificó a España por el imperio de un señor y un apellido. Que por ese mismo apellido se arruinó a España, murieron muchos de sus hijos, se saqueó un continente, y se hundió una Armada en nombre de una religión. Que por ese apellido y por otro tuvimos quince años de guerra. Que por ese otro apellido sufrimos miles de calamidades, miseria, atraso, dictaduras y muertes. Pero nuca fue España porque España era una pertenencia más de esas familias.
Si siguen queriendo que esto termine como una verbena, sigan hablando sin bozal que les quedará prohibido el Cielo por ser incapaces de sacramento.
Sabiendo como sabemos
que no nos sirve Mariano
ni lo que es para un “oremos”
aunque fuera luterano,
para ahuyentar la que habemos.
————————
Ya no tenemos paciencia
y aguantar provocaciones
más befas y la insolencia,
que tienen sus segundones
con tal de buscar pendencia.
———————–
Que siempre están provocando,
cuando no es uno es otro,
a todos dios atizando,
lanzando coces cual potro
y fuera del tiesto, meando.
———————–
Esta ocasión le ha tocado
al Ministro de Educación,
un señor tan educado,
que el toreo en nuestra nación
piensa que ha de estar becado.
———————–
Que quita una asignatura
porque está ideologizada,
y coge el muy caradura
y nos lee una parrafada
de ve a saber qué locura.
———————–
Que los sindicatos mienten
si dicen que ha recortado;
sólo hace falta que intenten
leer tan bien como he citado
que hizo él el libro indicado.
———————–
Que el 15-M, iletrados,
no hacen la “o” sin un canuto,
mas si siguen recortados
sólo se harán el canuto
para estar bien colocados.
———————–
Ahora al muy tarambana
lo han puesto a españolizar
la educación catalana
consiguiendo así idiotizar
a los que quieren aduana.
———————–
Educación para todos
y no el adoctrinamiento
son los tipos de acomodos,
si deseamos crecimiento
y no acabar en el lodo.
Fuente: El Comunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario