.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 29, 2012

Humo y Dolor

(26-10-2012)



Ayer nos despertamos con la noticia de que un ciudadano, en Granada  se suicidaba cuando iban a proceder a desahuciarle. Hoy nos llega otra noticia de otra persona que se ha arrojado desde el balcón de su casa cuando la comitiva judicial procedía a desahuciarle en Burjassot (Valencia).

Desde grupos como STOP desahucios, venimos advirtiendo desde hace tiempo de las consecuencias que producen este tipos procesos, depresiones, perdida de la autoestima, problemas en las relaciones personales etc. Esto no es solo un problema económico, si no de justicia social, y nuestros políticos siguen vendiendo humo para paliar esta estafa que se está cometiendo. Hoy la Vicepresidenta del Gobierno reconoce que el RDL -ley 6/22012 de 9 de Marzo (de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos ) no ha tenido los efectos deseados. A buenas horas señora, no hay que ser ningún lumbreras para saber que no era nada mas que humo. Decirles a los bancos que si les parece bien y sin que se molesten, a los casos que lleguen y que no tengan ninguna posibilidad  de hacer frente a sus deudas acepten algún tipo de negociación no sirve para nada, humo señora solo  humo. La Junta ha sacado su producto estrella  para paliar las consecuencias de los desahucios y los procesos que llevan hasta ellos. Se lo decimos desde este momento solo es humo y nada más que  humo,algún  ejemplo: Se va asesorar a las familias en sus gastos, osea que una familia que no puede  hacer frente a  sus recibos de la hipoteca, que podemos asegurar que es lo último que se deja de  pagar y que en la mayoría de los casos tienen unos ingresos mínimos (400, 500, o directamente 0 € )  necesitan  un asesor para sus gastos , humo. Se les va a acompañar a negociar con los bancos pero con la intención de no molestar a estos, nada de exigirles que acepten algún tipo de acuerdo.humo y  mas humo, Ayer en un debata al que fuimos invitados la Consejera de Familia decía textualmente que si solo una familia se beneficiara de este tipo de medidas darían por bueno el plan. Sra.  Consejera para ayudar a una sola familia no están ustedes a ustedes se les a votado para que  solucionen los problemas de la ciudadanía en general, para ayudar a una familia ya estamos  nosotros y no necesitamos 72 técnicos ni 20 oficinas si no simplemente la voluntad de buscar el bien común.


En fin volvemos a instar al gobierno y a las autoridades competentes a  que legislen medidas que de  verdad ayuden a acabar con esta situación, por si no se les ocurre ninguna les proponemos estas  para poder empezar a trabajar de verdad

* Dación en Pago a los deudores de buena fe con carácter retroactivo

* Moratoria sin intereses a las personas que en un plazo razonable puedan volver a recuperar su economía

* Alquileres sociales (con un máximo del 30% de los ingresos )

* Y cumplimiento de la constitución Art. 47

Nada mas nos queda dar el pésame a la familia de la persona que se ha quitado la vida en Granada

Cada vez que ocurre una situación como esta, es un  fracaso de la sociedad y algunos siguen  vendiendo humo

 ¡INDIGNANTE.!

Fuente: Grupo STOP desahucios 15 M Valladolid

No hay comentarios: