.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 24, 2012

ATRACO INSTITUCIONAL EN CASTILLA-LA MANCHA.

Bienestar Social impondrá tasas a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Revisar el grado de discapacidad costará entre 30 y 40 euros y el cuidador necesitará un certificado de idoneidad que costará 35 euros

24.10.12 -

D. CARCELÉN/ LA VERDAD | ALBACETE.

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha publica nuevas tasas y precios públicos para trámites administrativos que antes eran gratuitos. A partir del próximo año, si el proyecto de ley sigue adelante, en Castilla-La Mancha se pagará tanto por 'papeleo' relacionado con la Ley de Dependencia como por gestiones de las adopciones internacionales. Es más, el PSOE denuncia que también habrá un copago para la teleasistencia, que en estos momentos se presta de forma gratuita a través de Cruz Roja.

Y es que la portavoz de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, considera que la clave está en las disposiciones finales, donde el proyecto de ley dice textualmente: «Esta prestación está garantizada para todas las personas mayores de 70 años que vivan solas o cuando se tenga reconocida la situación de dependencia y se haya prescrito en el Programa Individual de Atención. La aportación del usuario será determinada, cuando proceda, conforme a los criterios que establezca la Consejería competente en la materia».

Tarjeta de accesibilidad

La solicitud de revisión del grado de discapacidad costará 30 euros, a los que habrá sumar diez euros más si es necesario que una tercera persona se desplace para la valoración. Asimismo, la revisión del grado de dependencia se queda en 40 euros y la tasa para la solicitud de la emisión de la tarjeta de accesibilidad llegará a los 8 euros y a los 16,08 en caso de que sea necesario un duplicado o una segunda tarjeta por deterioro.

Además, se pedirá un certificado de idoneidad a los cuidadores no profesionales, por el que se pagarán 35 euros.

También habrá pagos administrativos para gestiones, que, tal y como subrayó ayer Valentín, antes eran gratuitas, como ocurre en el caso de las tasas en las adopciones internacionales. El informe de seguimiento de adopción internacional costará 48,50 euros; los informes de idoneidad, 132,50 euros y la acreditación de entidades colaboradoras de adopción internacional, 176,50 euros. También se pagará por la realización de informes sobre disposición de vivienda adecuada y de arraigo para la obtención de residencia por la reagrupación familiar de inmigrantes.

El proyecto de ley, de setenta páginas, recoge también las nuevas tasas para oposiciones, trámite éste que siempre se ha pagado. En general, hay precios públicos relacionados con todas las consejerías, incluso referentes al mundo taurino, a urbanismo o a cuestiones medioambientales.

A este respecto, el PP advertía ayer que el PSOE no está legitimado para cuestionar la Ley de Tasas y alegaba que «son quienes han castigado y engañado a los dependientes». Los socialistas tacharon de «sangrante» que la Junta cobre la práctica totalidad de los actos administrativos.

Fuente: La verdad. es

No hay comentarios: