.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 12, 2012

Ahora resulta malo ser cuidador privado


...







   

Atención domiciliaria a personas dependientes: un trabajo con serios problemas de salud laboral

BERTA CHULVI

La atención de la discapacidad supone en España más de 12 millones de horas de trabajo remunerado a la semana. Se trata de una actividad laboral en expansión, poco regulada, poco visible y que entraña riesgos específicos en condiciones de trabajo bien particulares. Los testimonios de las Delegadas de Prevención de distintas empresas de atención a domicilio apuntan la necesidad de mejorar muchas cosas: desde las condiciones sociolaborales hasta los protocolos de información sobre los usuarios que atienden.

La mayor parte de la atención a las personas dependientes se realiza en los domicilios. La paga una administración pública pero la llevan a cabo empresas privadas en régimen de subcontratación. La jornada típica de un auxiliar de ayuda a domicilio consta de una serie de servicios, cada uno de entre 60 y 120 minutos de duración. Las tareas más comunes que abordan estas trabajadoras –en su mayoría mujeres– son el aseo de la persona dependiente, limpieza del domicilio, cocina, compras o gestiones diversas y apoyo psicosocial.

Leer más >>>

...

No hay comentarios: