.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 13, 2012

¿Se puede confiar en gente desestructurada?



...

EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, NO CUMPLE SU PALABRA: DENUNCIAMOS LOS IMPAGOS CUIDADORAS/ES FAMILIARES AGOSTO, SEPTIEMBRE.:


Estimadas/os compañera/os, os envio Comunicado de Prensa que acabo de remitir a los Medios de Comunicación.
Un abrazo.
Jaume. 


COMUNICADO DE PRENSA                                                                              12 DE OCTUBRE DE 2012

            

LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA-LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan,


MANIFESTAMOS:


            En conversación telefónica mantenida con el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Sr. Joaquín Martínez, nos ha informado de que la Prestación Económica de Cuidador/a Familiar de Agosto no será posible hacerla efectiva, como se comprometió el Conseller Jorge Cabré, a finales de mes de septiembre ni, como han venido haciendo en los tres últimos meses admitiendo un retraso de mes y medio, entre el 10 y el 15 de octubre.


            Asimismo, comenta el Sr. Joaquín Martínez que posiblemente, hasta que no llegue el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) a la CV, no tengan liquidez para hacer los pagos, por lo que seguramente se realizarán más allá del 30 de octubre y se hagan en noviembre, sin dar fecha exacta del pago. En ese caso se acumularían más de DOS MESES en los IMPAGOS del mes de Agosto y más de un mes para Septiembre.


DENUNCIAMOS: 


1º) EL INCUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DADA POR EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, POR EL IMPAGO, a fecha de hoy, de lasPRESTACIONES ECONÓMICAS DE CUIDADOS FAMILIARES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE en toda la Comunidad Valenciana, creando una SITUACIÓN TREMENDAMENTE INJUSTA E INSOSTENIBLE para los dependientes, sus familiares y las cuidadoras/es en el entorno familiar. Dichas prestaciones del mes de agosto y septiembre corresponden a una media de 24.000 personas en situación de dependencia.


2º) EL ATAQUE PERMANENTE QUE ESTÁN SUFRIENDO, tanto por parte del Sr. Rajoy y su gobierno, como del Sr. Fabra y el Consell, las CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES, segmento de la sociedad valenciana que tan esforzada y gran labor ejerce en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia,

 

            Con el nuevo Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio y el proyecto de PGE de 2013:

      

Se les ha RECORTADO un 15% de media sus prestaciones (Nivel mínimo financiación: 20 millones de euros).


-          Se les ha forzado a la mayoría a salir del sistema de protección de la Seguridad Social, creando un agravio comparativo  injusto con los demás trabajadores.


-          Se les amenaza con nuevos recortes en sus prestaciones a partir del 1 de enero de 2013, fecha en que se pondrá en marcha un nuevo baremo injusto para calcular las mismas.


NOS SOLIDARIZAMOS con la "MESA POR LA DISCAPACIDAD", en sus reivindicaciones y denuncia de IMPAGOS DE MÁS DE 15 MILLONES DE EUROS por parte de la Conselleria de Bienestar Social y 50 MILLONES si sumamos otros impagos (Servef a los CEE, Colegios Educación Especial, CAT niños menores de 3 años, etc.)  y los de las prestaciones económicas a las personas en situación de dependencia. Exigimos el pronto pago de dicha deuda por parte de la Conselleria de Bienestar Social y resto de administraciones y organismos implicados.

 

Desde las Plataformas en defensa de la aplicación de la LAPAD, ante estas injusticias, vamos a convocar movilizaciones de las que os tendremos informados/as.

 

Queremos hacer llegar las demandas de las personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia ante las Administraciones responsables (Gobierno central, Consell, Hacienda, Bienestar Social, etc) a toda la sociedad valenciana y tenerla informada de esta INJUSTICIA SOCIAL, para que se entere de qué gobernantes tenemos y en qué se gastan el dinero de todas y todos los valencianos.


EN VALENCIA A 12 DE OCTUBRE DE 2012.



Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.


...




--
Enrique Rubio Aracil
Nada sobre nosotros sin nosotros.

No hay comentarios: