.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 25, 2012

Una noble aportación para "Pequeños Príncipes"



...


Anatomía de una supervivencia: Una noble aportación para “Pequeños príncipes”

image

"Lo que me atormenta, no es esta miseria en la que, a pesar de todo, uno se instala como si se instalara en la pereza... Es... como si, en cada uno de estos hombres, se hubiese asesinado a Mozart. Sólo el Espíritu, cuando sopla sobre el barro, es capaz de crear el Hombre." 

"Me ha horrorizado siempre el "oficio" de testigo. ¿Qué soy yo si no participo? Para ser, necesito participar."
Antoine de Saint-Exupéry (autor del "Principito")
  

Hace algunos años, pude conocer la extrema pobreza -pobreza con dignidad, debo subrayarlo- en la que se encontraba un joven de HONDURAS. Su indigencia era tal que apenas si podía comer y vestirse gracias a la ayuda de algunos vecinos y de sus profesores. A pesar de ser un buen estudiante, se veía abocado a renunciar a sus estudios al terminar el curso. 
Cuando tantos jóvenes, en EUROPA, consideran casi una tortura ir al colegio o al instituto, había niños como él, en Honduras y en otras muchas partes del mundo, que sólo soñaban con poder estudiar... 
De pronto, me pareció tremendamente injusto abandonar este niño a su suerte. Así que, con algunos amigos, estudiamos la forma de ayudarle, puntualmente. Luego conocimos más casos de jóvenes en situaciones extremas y con las mismas ansias de aprender. Entonces, pensamos que era nuestro deber implicarnos un poco más en esta lucha a favor de los más desheredados y, para darle una continuidad a nuestra acción, decidimos crear esta asociación. 
La hemos llamado "ASOCIACIÓN PEQUEÑOS PRÍNCIPES" en homenaje a la obra de Antoine de SAINT-EXUPÉRY.



La "ASOCIACIÓN PEQUEÑOS PRÍNCIPES"
es una O.N.G. española de ayuda directa a niños y jóvenes de Honduras.



La aparición de la portada precedente no está solo por promocionarla (que también), únicamente está insertada en esta entrada por razones del destino que se va a realizar con los beneficios que me reporten la publicación de mi libro:


image
Anatomía de una supervivencia.

El libro, que en un principio quería publicarlo en esta misma Web pero que ahora me lo impide un contrato realizado entre Amazón (Una empresa editora americana) y yo; no obstante y durante la primera semana desde su publicación y a modo promocional estará disponible para todos al precio de 0 €, lo cual en parte satisface mis deseos de diseminar por todos lados la experiencia vivida desde el principio de mi rehabilitación del ataque inesperado de un ictus en el año 2010, con resultado de un diagnóstico nada halagüeño de una tetraplejía unida al síndrome de cautiverio o conocido clínicamente como síndrome de Casandra.



Acepté la publicación electrónica del libro por tener como aliciente su difusión a escala mundial a través de la red de redes, es decir, Internet. Que duda cabe que si resultará del interés de los lectores que acuden a este medio, su extensión aumentaría considerablemente, imagínense. Precisamente es la causa que me ha inclinado a realizarlo de este modo, pues si al libro le ponemos un precio simbólico, los beneficios resultarían seguramente considerables, le reportaría a la Asociación  "Pequeños Príncipes" de unos recursos que serían empleados en la educación de miles de niños sin medios que existen en Honduras. Esto es lo que más me ha entusiasmado del todo, ayudar a unos seres que precisan de todo nuestro cariño y la adecuada educación que sin esta clase de medios y demás aportaciones resultaría del todo en vano.



En el he querido dejarlo conforme lo sentía durante la rehabilitación producto de mi patología, desestimé posteriormente revisarlo ya que esto supondría apartar al lector de la realidad de una vivencia y deseaba mostrar al posible familiar de cualquier paciente con iguales o parecidos diagnósticos. Quería que eso les supusiera en todo caso un halo de esperanza, la cual nunca debe desestimarse.



Dentro de esta semana, bien podría aparecer en los catálogos que se encontrará a disposición del lector en KDF. Amazon.es, y desde esa fecha estar disponible bajarlo sin costo alguno. Yo avisaré nuevamente cuando esté disponible inicialmente durante la primera semana. De ese modo mataremos de un pájaro dos tiros. Difundirlo entre todos los interesados y al mismo tiempo no romper un acuerdo suscrito entre la editora y yo. Eso es todo lo que les quería decir, mis amables lectores. Gracias.
Enrique Rubio Aracil

Relacionados:

Nota: Aprovecho la ocasión para invitaros a descubrir y a curiosear en el muy completo blog personal de Teuladi, el amigo Enrique Sonrisa, en el que destaca la actualidad informativa sobre la diversidad funcional o discapacidad.
..

No hay comentarios: