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Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































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Hoy en LA SER

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martes, octubre 30, 2012

HUELGAS EN EL TRAM




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Ahora amismo acabo de subir a redactar unas líneas que recojan la impresión de la CONCENTRACIÓN convocada por los trabajadores incursos en un ERE aplicando a un porcentaje de la plantilla.

No acierto a enteder, decía  uno de los trabajadores allí reunidos, como es que esta línea permanece inoperativa siendo así que con el ingreso diario habría suficiente como para pagar los elevados costes que solamente produce estando parada esta línea 2, a causa de los gastos que origina su mantenimiento..

Abundaba un compañero que no cabía en cabeza alguna que digeran que la línea L-9 (Benidor-Dénia) era deficitaria. ¿Cuándo un servicio público es deficitario? ¿Es deficitaria la Seguridad Social? ¿Acaso es deficitaria la enseñanza pública? ¿Lo son las Universidades quizás? ¿Es posible que lo sean el Congreso de los Diputados y las Cortes, tal vez? ¿No hablemos de las Diputaciones, verdad? Un servicio es público y jamás se ha medido por los patrones de la rentabilidad.

Bien, pero centrémonos en el motivo del reportage que vengo a realizar. En el lugar habría un centenar largo de concentrados, la mayoría trabajadores de la FEVE utilizados en el TRAM de la Generalitat Valenciana,  junto a menos civiles que dieran apoyo a dicha concentración, habitualmente eso ocurre en estas manifestaciones a las que la sociedad alineada no suele concederles apoyo alguno, decía otro trabajador. Y es cierto que la gente se piensa que a ella no le toca de lleno, por eso no se mueve y hace bueno aquello del "meninfot" que todos o casi todos llevámos dentro de nosotros (así nos va) y es que la realidad bien podría ser distinta si nos pusiéramos a pensar que, de ser privatizada podría ser que los viajes nos salieran por encima del coste habitual y su precio nos perjudicara y tuviésemos que soportar un importe superior al tratarse de una explotación privada. 

Esta mañana me fijaba que había un obrero con una maquina eléctrica de limpieza de su vial. Preguntado a los concentrados sobre esta práctica, me dicen que entra de lleno en ese mantenimiento que encarece, aunque no se usa, todos los costes existentes en la actualidad.    

También me han indicado que si esta negociación no se realiza, podría ser debido al interés de algunos políticos que seguramente pudieran estar mojando en el negocio de alguna persona interesada en ello, de ese modo se explicaría que prefiriesen seguir manteniendo pérdidas cuando en la cochera campellera tiene 10 tranvías inutilizados y sin estrenar, cuando existe una plantilla dentro de un ERE que bien pudiera ser utilizada para esta línea concreta. Seguramente ese oscuro procedimiento tenga que tapar algún fin oculto que no se quiera que se conozca.








A todo esto sonaban atronadores pitadas de los concurrentes, trabajadores, familiares, esposas, madres, hijos todos ellos pendientes del caprichoso proceder de unos irresponsables que no son conscientes de su pésima gestión. Sirenas, bocinas, petardos ensordecedores, y muchos carteles anunciando el motivo de la concentración.

Rogamos consulten horarios
los días de huelga


¿Por qué se esta en huelga?

Porque  la Consellería ha decidido despedir a un número no inferior a 400 trabajadores de FGV

¿Por qué han decidido despedir a 400 trabajadores? 

Porque se han construido líneas que no funcionan (Línea 2 de Alicante)-
Porque se han comprado 30 trenes que permanecen parados.
Porque se han contratado a 18 altos cargos directivos con unos sueldos abusivos.
Y así, podríamos confeccionar una lista interminable de despilfarro.
Ahora, injustamente, solamente contemplan corregir su mala gestión, en forma de despidos masivos y recortes en sus servicios.

¿En qué le afecta a usted como usuario?

Tendrá muchos menos trenes.
Tendrá muchas estaciones cerradas al servicio.
Tendrá menos personal con quien resolver sus dudas o problemas (horarios, expendedoras, etc.)
Tendrá que sufrir el abandono de dependencia, trenes e instalaciones.

Ahora que sabe todo esto, rogamos su máximo apoyo en estos difíciles momentos de reivindicación.

USTED SE QUEDA SIN TREN...
NOSOTROS SIN TRABAJO.

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