.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 23, 2012

Para que no te suban la luz




...
¿Sabes que en breve tu recibo de la luz podría subir hasta un 30%?
Hoy en día casi 18 millones y medio de hogares disfrutamos de una "tarifa regulada" de la luz, un precio fijado por el Gobierno cada trimestre. Pero el Ministerio de Industria se está planteando hacer desaparecer ese precio regulado (la llamada TUR), dejando que sean las compañías eléctricas quienes lo fijen a partir de entonces.
Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) esta decisión podría suponer una subida de la electricidad para millones de familiasPor eso ha creado una petición para pedir al Ministerio de Industria que no elimine esa tarifa regulada. Firma ahora su petición. 
En la actualidad, tres grandes compañías se reparten prácticamente todo el mercado eléctrico donde existe poca competencia. La OCU teme que estas grandes compañías  aprovechen la desaparición del precio regulado de la electricidad para subir el recibo de la luz a más de 18 millones de hogares. No sería la primera vez: ocurrió con la gasolina, que no ha dejado de encarecerse desde que el Gobierno dejó en manos de las petroleras la fijación de su precio. 
Las compañías eléctricas sostienen que la liberalización del mercado redundará en beneficio del consumidor y que los precios serán más competitivos.  Pero la OCU ha calculado que  el fin de la tarifa regulada supondrá un incremento que podría llegar hasta el 30%, es decir, de pagar una factura anual de 753€, una familia tendría que hacer frente a cerca de 1.000€ al año.
Muchas gracias

Síguenos en Facebook y en Twitter

...

No hay comentarios: