.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 04, 2012

¿Dónde está el periodismo de investigación?



...

Comunicación y Sociedad 

Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación



Autor / Roberto GELADO MARCOSDoctorando e investigador. Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Comunicación. 37007 Salamanca.



La dependencia de la prensa española hacia las agencias de noticias

Contenidos 


  • El presente es un estudio sobre las agencias de noticias y su relación con la prensa escrita. La dialéctica entre estos dos soportes se ha convertido en un interesante objeto de estudio no sólo para los académicos, sino también para los profesionales de los medios, porque trata de la naturaleza misma del quehacer periodístico y porque la interacción entre ambos genera una serie de consecuencias que acaban modelando en gran medida el trabajo periodístico y, por ende, el producto final que llega a los receptores. Este interés creciente emerge al observar de un modo directo las similitudes existentes entre los textos publicados en prensa y los reportajes y noticias de agencia. Este hecho ha llevado a algunos observadores a preguntarse si la naturaleza de esta relación entre prensa y agencias puede ser definida de dependencia. Al margen de que tal hipótesis sea cierta o no, lo que está claro es que este campo precisa una constante investigación para tratar de clarificar estos aspectos.

Leer más >>


...

No hay comentarios: