.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 25, 2012

Alicante: una ciudad sin gobierno



...


No es que seamos los alicantinos gentes difícil de conducir, que va, todo lo contrario, responden a los que en nuestra lengua vernácula se dice que somos unos "meninfots" lo que significa ser unas personas que generalmente no se preocupan y no quieren saber nada ni por nada, así pues no resulta ser ésta la causa.

 ¿Verdad?

¿Que pasa entonces?... 

Fácil saberlo.  Que preocupada por sus propios asuntos particulares y el haber sido imputada de cohecho, información preferentemente privilegiada y otras cuestiones, solo se ha dedicado de su defensa personal, de desmontar en lo posible y es que si se fían de nuestra alcaldesa, posiblemente consigan lo que desde Génova se afanan por tapar como sea esta irregularidad que en el País Valencià les crecen a los PPeros como setas. Recuerden todos el escándalo de Francisco Camps. Etc. etc., no vamos ahora a contar pues son innumerables. Los otros también, que duda cabe, pero menos. Al fin y al cabo todo se reduce a una consideración corrupta personal.

Al caminar por la ciudad (yo lo hago muy frecuentemente) me encuentro con infinidad de parques infantiles, sus calles y jardines, repletos de basura acumulada al no ser contratada para ser retiradas por los servicios de limpieza, (de los propios ni se sabe) y no es que sea a causa de un día y por casualidad, están así más de una semana, quizás meses, claro y es que recortando gastos resulta que se han pasado, en ocasiones vemos que se ha continuado derrochando en ajardinamientos que daba al negocio, que al parecer, goza un familiar. Mientras que para mantenimientos imprescindibles se recortaba con desmesura. Coches aparcados en la entrada al paso de peatones y vados de cualquier tipo, ya sean privados o destinados a gente con alguna falta de movilidad al tenerla reducida. Falta de respeto a la normativa ya no local, incluso de rango nacional sin que veas un agente por sus calles, a no ser muy de tarde en tarde y de manera circunstancial algún coche patrulla y sin prestarle interés a todo esto. No parece ser que les cause ningún problema. Falta de urinarios públicos, cuando se esta poniendo de moda que en los bares veas el cartele colgado de "Reservado exclusivamente a los clientes"... Los demás ¿qué? en medio de la calle...

¿A eso se la llama responsabilidad?

En estos momentos y ya viene de largo, tenemos en pie de guerra y amenazando con no despachar ni una sola receta más, a los farmacéuticos a los que se les deben cuantiosas cantidades.

Por si fuera poco y a causa de su despreocupación ha permitido que sus ciudadanos, muchos, entraran en un ERE o llegasen, ya no rozar el umbral de la pobreza, al tener el banco de alimentos tuviera la necesidad de salir en su rescate, mientras que tolera que una familia ofrezca hasta 2.400 € para ser enarbolada una enseña, cuando tantas miserias se podrían remediar con ese dinero. Esto creo que es inmoral para que una alcaldesa con un mínimo de ética y en estos tiempos lo pueda aceptar. Quien lo da también, pero eso es cosa de personas desconsideradas y sin duda alguna capitalistas de la misma onda. 

¿Que podemos hacer?...

Lo que no podrán negarme que se trata de pura coherencia, es lo acontecido con el Premio Nacional de Narrativa que ha sido rechazado, como así ya lo anunció Javier Marías. No es lo mismo que lo prometido y jamás cumplido por Mariano Rajoy que dijo que en su partido no encontrarían refugio los imputados, cuando solo en la Comunidad Valenciana ya lo forman más del 30% de los componentes de su Consell. ¿Dónde está la coherencia? ¿Dónde la palabra empeñada por su máximo líder? ¿Es de recibo ese comportamiento tan contradictorio? ¿Ha de mantener a nuestra alcaldesa, Sonia Castedo, contra viento y marea cuando ha resultado imputada?

No es de extrañar pues que en estos tiempos que estamos nos situemos dentro de un vuelco electoral como el que se nos está anunciando. Los valencianos ya comenzamos a estar bien hartos del desgobierno de las gentes del PP.

Ni siquiera existe la mediación que como acaldesa de la ciudad le debieran merecer los cientos de trabajadores inmersos dentro de un ERE auspiciado por los irresponsables dirigentes del Consell, que dice que el corredor desde Benidorm a Dénia no es rentable. ¿Y desde cuando un servicio público ha de serlo? La obligación que tiene, primeramente, y aún siendo del propio PP, es batirse el cobre en Valencia para impedir semejante descalabro, cuando ya estamos cerca de dos o tres años, con las obras de infraestructura de la línea 2 (Alicante-San Vicente) que debiera de estar funcionando y de ese modo ese excedente que pudiera contemplarse quedaría absorbido en su funcionamiento.

Seguramente de no haber mediado su imputación, la misma que ahora intenta confundir a la gente diciendo que no existe, tendríamos una ciudad mejor regentada, pero a base de tantas corruptelas ya todo en el PP es pura confusión.

¡Lástima!

Por cierto, según me cuentan, el Sr. Ortiz, industrial de todo (pues así le han hecho rico) es suegro del hermano de Sonia Castedo.

¿Lo va vd. entendiendo Sr. Juez?

--- --- --- --- --- --- --- 

De querer seguir la noticia, hágalo repasando con el ratón las palabras en negrita y escritas en diferente color.

...

No hay comentarios: