.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 02, 2012

El bilingüismo promueve funciones cerebrales


...

¡Eureka!

Esta mañana procedí, como de costumbre, a recopilar los temas de mi entrada y pude comprobar las grandes dificultades que me acarreaba dicha tarea, pues resulta ser que había dos interesantes noticias que se montaban la una a la otra, total que tuve que desistir y marcharme con mi esposa a efectuar acopios domésticos que requerían de mi persona.

Tras darle toda la mañana vueltas a esta situación he llegado a la conclusión que mejor será publicar dichas noticias por separado, de ese modo podré a la vez que dar esas noticias, recogerlas en el índice individualmente de forma que facilité al posible lector estas ventajas al buscar el título de la noticia que no entre los títulos de las entradas que poco o nada tiene que ver con ellas. Así pues en adelante haré lo pensado, ni más ni menos.





lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jacques Mehler. 


Un pionero de los estudios cognitivos en bebés

25.09.2012 | 00:00


Si el itinerario académico de Jacques Mehler, pionero de los estudios cognitivos en bebes, lo llevó a recorrer los más destacados centros de investigación del mundo (se graduó de químico en la ex Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la calle Perú, de allí se fue a la Universidad de Oxford, luego al University College de Londres, después a Harvard y al MIT, creó en París el primer laboratorio de estudio de los recién nacidos y luego se convirtió en investigador emérito del CNRS francés), desde hace casi cuatro décadas no se mueve del tema que lo apasiona: la adquisición del lenguaje. "Ya a los cuatro días de vida, se detectan señales de activación cerebral que denotan que se inició el proceso", dice desde Trieste, donde actualmente es profesor de la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados y dirige un laboratorio en neonatología del hospital de Udine.

...

No hay comentarios: