.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, noviembre 30, 2010

Ahora resulta ser que el Molt Honorable es un embustero...

.

Martes 30 de noviembre de 2010


Caso Gürtel

De la Rúa niega mantener una amistad con Camps



El presidente de la TSJCV afirma que tan "sólo" mantiene "una buena relación institucional"




EFE El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, ha negado hoy mantener una amistad "íntima y personal" con el president de la Generalitat, Francisco Camps, aunque ha reconocido que su relación institucional ha sido "buena".

En declaraciones a los periodistas, De la Rúa ha afirmado que con Camps tan "sólo" mantiene "una buena relación institucional" pero "no amistad íntima y personal, tal y como algunos han dicho", por lo que "para nada" lamenta que la ramificación valenciana del caso Gürtel recayera en su tribunal.

"Esa frase que dijo Camps de amistad íntima está sacada de contexto -ha añadido-. Estaba hablando de relación institucional. No me he tomado con el president ni una cerveza en privado ni él ido al entierro de mis padres ni a la boda de mis cuatro hijos, como sí habría sido en caso de una amigo íntimo. Para mí, como juez, fue una causa más", ha insistido visiblemente afectado.

Según ha afirmado, como presidente de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal superior valenciano, ha juzgado la "causa Camps" como "una más" de las que competen a este tribunal.

"La causa del presidente Camps para mí era una más de las que estaba en la Sala de lo Civil y lo Penal -del TSJCV- y punto. No le di más trascendencia ni más importancia que la causa siguiente o la anterior que tuvimos en el Tribunal", ha aseverado.


.

Demasiada tinta para ocultar su propia mentira


Agencias

Luna : El PP ha fracasado al intentar callar la voz de la oposición



Click here to find out more!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 19:08



Luna : El PP ha fracasado al intentar callar la voz de la oposición



Valencia, 29 nov (EFE).- El portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha manifestado que los populares "han intentado callar la voz" de la oposición y "han fracasado", tras conocer el archivo de la querella presentada por el PP contra él por un delito de cohecho relacionado con la reforma realizada en su vivienda en 1998.

Luna ha valorado así el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que archiva la querella interpuesta por seis diputados autonómicos del PP al considerar que el delito de cohecho que se le imputaba ha prescrito.

En rueda de prensa, Luna ha asegurado que la querella del PP -en la que sostenía que la reforma del socialista fue pagada por el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal"- "no tenía más finalidad que la de amedrentar a los socialistas".
Además, Luna considera que los populares pretendían "mandar el mensaje a la sociedad de que todos somos iguales y todos estamos imputados".

En cuanto a los delitos de los que se le acusaba, el portavoz socialista ha indicado que el de prevaricación "fue rechazado de plano por la sala", sin que el PP "tuviera fuerza para recurrirlo", lo que a su juicio demuestra "que asumieron que estaban instrumentalizando la Justicia".
Además ha afirmado que, "como era evidente que el delito de cohecho habría prescrito", los populares tenían "la secreta intención" de que Luna se quedara "con el sambenito de que había cometido un delito que había prescrito".

Sin embargo, ha aseverado, el magistrado "se ha tomado la molestia de rebatir todos los elementos de la querella y hasta cuatro veces dice que no se aprecian indicios de dádivas".
Por último, Luna ha hecho referencia a un monólogo del escritor italiano Roberto Saviano titulado "La Máquina del Fango", en el que el autor de "Gomorra" habla "de cuando el poder político controla muchos recursos sociales y está en conexión con una manera mafiosa de entender el poder".

Según el socialista, en la Comunitat "alguien ha puesto en marcha esa máquina" cuyo objetivo es "enfangar a aquellos que preguntan", pero en este caso, ha concluido, "no les va a servir de nada".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que asuman su "responsabilidad política" por "perseguir" al portavoz de la oposición. EFE

Pues ha sido demasiado benévola en sus afirmaciones.

30-11-2010 / 18:50 h

Elche (Alicante), 30 nov (EFE).- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Vicenta Pérez, ha calificado hoy de "insultante" que el director general de la Dependencia de la Generalitat, Pedro Hidalgo, haya asegurado que la Ley en esta materia funciona "de forma razonable" en la Comunitat.

Pérez se ha referido así a las declaraciones realizadas ayer por Hidalgo en la jornada técnico formativa sobre personas con discapacidad, organizada por el Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado (IVADIS), en la que anunció también que "el Consell aprobará en unos meses un decreto para agilizar los trámites de la resolución de los expedientes".

Para la edil, la afirmación de Hidalgo supone "un insulto para los enfermos y sus familias", ya que "hay gente que lleva más de tres años esperando para cobrar la prestación y otros que han fallecido en la espera".

Por ello, Pérez ha opinado que las manifestaciones de Hidalgo reflejan "un absoluto desprecio hacia los dependientes y hacia todos los valencianos".

La concejala ha expuesto que la Generalitat "atraviesa un momento económico complicado como resultado del derroche continuado durante los últimos años", por lo que ha exigido que "se deje de gastos superfluos, como los parques temáticos de Ferrari, y se dedique a pagar a los dependientes".

"Es una tomadura de pelo que diga (Hidalgo) que en los próximos meses se aprobará un decreto para agilizar los trámites de la resolución de expedientes, pues llevan más de tres años anunciándolo", ha indicado. EFE 1011104

Sin embargo, la preocupación de los dependiente es el silencio que guardan respecto a nuestros intereses ¿es que no piensan con sus afiliados, quizá?


.

20minutos.es


Cadis Huesca muestra su preocupación por las consecuencias que sufren las asociaciones con los recortes presupuestarios



La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis-Huesca) ha trasladado su preocupación por las consecuencias que sufren las asociaciones a causa los recortes presupuestarios, durante la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con el lema 'El sector de la disparidad ante la crisis".

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis-Huesca) ha trasladado su preocupación por las consecuencias que sufren las asociaciones a causa los recortes presupuestarios, durante la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con el lema 'El sector de la disparidad ante la crisis".

El presidente de Cadis-Huesca, Francisco Ratia, ha trasladado la "preocupación" de la coordinadora por la afección que la situación económica sobre "un colectivo que habitualmente ya tiene más dificultades que el común de las personas".

Ratia ha valorado que la Ley de Dependencia "ha venido a ayudar a las familias a poder sustentar a las personas en situación de dependencia", sin embargo ha añadido que "las ayudas institucionales para muchas entidades como, por ejemplo, las subvenciones del Gobierno de Aragón, se están mermando a causa de los recortes presupuestarios".

Una situación "preocupante" ha insistido Ratia, ya que "detrás de esas subvenciones está la necesidad de las personas con discapacidad de recibir servicios y puestos de trabajo para los que los atienden".

CADIS-Huesca agrupa a distintas asociaciones que trabajan en el sector de la discapacidad, referidas a salud mental, discapacidad intelectual, física o sensorial. Entre todas ellas, se atiende a más de 2.000 personas en la provincia de Huesca y el colectivo de trabajadores asciende a 500 personas.

La Coordinadora no presta servicios, sino que los prestan las asociaciones, por lo que Cadis no requiere de grandes infraestructuras. Cuenta con un local en la calle San Urbez como sede y está pendiente de que el Ayuntamiento de Huesca ceda un local, para ahorrase el alquiler en tiempos difíciles.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Coordinadora ha organizado varios actos dirigidos a profesionales, familiares, usuarios y personas interesadas en general.

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) acogerá, el día 2 a las 19.00 horas, un debate sobre la crisis económica y se entregará al presidente de la institución provincial y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el premio CADIS, con el que se reconoce su labor pública de ayuda al colectivo de discapacitados.

Los actos finalizarán el día 3 de diciembre, en el salón de actos de la Diputación de Huesca, con la emisión del programa de radio 'Los bandidos de la Hoya', que corre a cargo de personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Huesca.


.

Un renegado del P.S.A.N, da explicaciones de la Justicia, ¿puede?, ¿debe?




.



Este medio día, acaba de explicar en las noticias que ha ofrecido radiotelevión española, que no es lo mismo un imputado que un condenado; que no significa lo mismo un absuelto que un archivado... y yo me he preguntado que no es lo mismo un Pinocho que un mentiroso y es que el Molt Honorable, pero menos, se nos atrevió intentar engañarnos a todos con su amiguito del alma, el sr. Juez del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, cuando éste ha desmentido peronalmente dicha relación, hoy mismo en el diario de RTV-CV, no dándole ninguna importancia a la mentira del President, pues no quería entrarle al trapo de unas falsedades. Sea como sea, el Molt Culpable no es merecedor de representarnos a ni uno solo de los valencianos. No podemos consentir sentir vergüenza ajena por culpa de un embustero, y mucho menos de su calamar, el Sr. Blasco, cuando asegura tantas tonterias de una persona que cuando se arregló su casa ya no era nadie en política, muchos menos alcalde de Alicante. No es que su causa haya prescrito, es que nunca la hubo, como en el caso presente que el Sr. Camps demuestra que tiene miedo y no dá la cara. Más le valdría al Conseller, Blasco mantener su boca cerrada y ser más discreto que behemente por culpa de su ambición.

Nota: Calamar= Molusco cefalópodo incomestible -en el caso presente-, de cuerpo oval con diez tentáculos -para aprovecharse mejor del cargo, claro está- y dos láminas laterales a modo de aletas. Posee una bolsa de tinta que segrega cuando se siente perseguido -como es el caso de Ángel Luna con el Molt Culpable, perdón honorable, pero menos. Común en el mar atlántico y el el Mar Mediterráneo.

.C

Un poco de humor... y basta.

.
Entra un cliente al bar, y le pregunta el camarero:

Sr. que va a ser.

- Póngame una Mahou 5 Estrellas

Otro.-

Estaba una abuela durmiendo a su bebé y le decia aquello de siempre, que reza:

Cinco lobitos tiene la escoba...

Más.-

¿Sabeis a quién llaman Zampabollos?

- ¿A quién?

A Casillas.

Final.-

¿Donde fuiste ayer por la noche?

- Al cine ¿porqué?

¡Ah!, y que viste.

-Los 5 magnificos.

Que se le va a hacer, otro año será diferente, lo bueno será siempre tomarselo con buen humor.

.

A cada uno le toca reír cuando es su época, hoy le corresponde a la afición culé.



El clásico de la Liga | OTRA NOCHE MÁGICA DEL BARCELONISMO

La manita del siglo XXI

El Barça arrasa al Madrid con una exhibición histórica en un Camp Nou enloquecido

Martes, 30 de noviembre del 2010 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
DAVID TORRAS / Barcelona

Hay noches que valen más que una Liga. El Camp Nou ha vivido grandes momentos pero ninguno como el de ayer, cuando el Barça

Xavi levanta el balón por encima de Casillas en el primer gol, ayer en el Camp Nou. FIRMA DE FOTO

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 2 de la sección de Tema del día de la edición impresa del día 30 de noviembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

PDF

.PDF

convirtió el clásico en la mejor obra de teatro que jamás haya visto Mourinho, una pieza de museo que quedará para la historia. Mou ya tiene una manita, un 5-0 que engorda los dos años de dictadura azulgrana, con un pleno al cinco y un parcial de 16-2 , y que hará callar durante un tiempo a quienes hacían creer que este Madrid estaba a la misma altura que el campeón. Ya no es líder.

El Barça es de otro mundo, un equipo celestial que juega por las nubes mientras el resto anda a ras de tierra. Fue todo tan estratosférico que, por momentos, había que frotarse los ojos para creer que era real. Y lo era. Fue real que el Barça dio un baño soberano, en medio de un rondo interminable que el Camp Nou acompañó con olés y una banda musical dedicada a Mou y a Ronaldo. Y no era un fado precisamente.

Si hubiera sido un combate de boxeo, el árbitro lo habría suspendio por inferioridad. El Madrid no se aguantaba sobre el ring, el Barça no dejaba de pegarle, izquierda, derecha, izquierda, pim, pam, pim, pam, una zurra de cuidado, bailando como una mariposa y picando como una avispa, como Muhammad Ali. Escondido en el rincón, Mourinho no asomó la cabeza por más que el público le pidió cantando que lo hiciera. «Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo...». Ni caso. Su ego sufrió el golpe más duro de su carrera, un gancho que le dolerá toda la vida y quién sabe si marcará el resto de la Liga. Lo que sí marcara es el libro de la historia de unos y otros. Tras el 0-5 del 74 con Cruyff y el 5-0 del 94 con el dream team, el Barça ya tiene una manita en el siglo XXI, fiel a su condición de mejor equipo de la década. Lo es y ayer lo demostró con una contundencia y una elegancia inigualables.

EL MUNDO, A SUS PIES / El mundo entero, esos 400 millones de espectadores, admiró un espectáculo excepcional marcado por los colores azulgranas de principio a fin. Desde la puesta en escena, con el estadio convertido en un gigantesco mosaico, dibujando un lema fraguado en los corazones de todos los culés, T'estimo Barça, de los culés que tuvieron el privilegio de vivirlo en directo y de todos aquellos que, generación tras generación, han hecho de este club algo muy especial y que, hoy, más que nunca, tiene la mejor extensión en el campo, en un equipo que honra una manera de vivir y de jugar, un equipo que quedará en la memoria por encima del paso del tiempo. Un estadio que recibió a los suyos cantando el himno a capella, en uno de esos momentos de gallina de piel ante el que el equipo respondió con otro recital, un concierto de balón de una orquesta sublime.

En cuanto pisó el escenario, el Barça alzó la voz y se dejó oír como lleva haciéndolo en estos dos años largos que han dejado en silencio al madridismo. A los cinco minutos, Messi envió la pelota al poste, en un preámbulo de lo que iba a ser la noche. Se quedó sin marcar pero fue el asistente perfecto. En menos de 20 minutos, Xavi y Pedro ya movieron el marcador, y a partir de entonces no dejaron de mover al Madrid de un lado a otro, en un baile de salón que tuvo instantes de una belleza indescriptible. Después, apareció dos veces el que no le mete goles a nadie, Villa, y, sobre el reloj, Jeffren marcó el quinto, el cierre perfecto justo el día en que el club estaba de aniversario: celebraba 111 años.

El Camp Nou botaba y botaba, pidiendo a Mourinho que saliera del banquillo, buscándole las cosquillas a Ronaldo, perdido en una pelea inútil que hasta alcanzó a Guardiola y que provocó la defensa de todo el equipo, en un signo más de la fidelidad que se respira en el santuario que ha construido. El Barça ha hecho de su estilo una cuestión de fe, una religión que ha conquistado al mundo.

La noche se cerró con una ultima coz del Madrid, un patadón de Sergio Ramos a Messi que le valió la expulsión. Se quedó con 10. Pero Mourinho no apareció. El Barça se fue del campo enseñando orgulloso la mano. Tenía tantas ganas. Qué cosas. Al Sporting de Preciado, con suplentes, solo le metieron uno.

Hay que inaugurar que para eso estamos en elecciones, pero ¿cuándo nos pagarán todo lo que nos deben?

León contará con cuarenta nuevas plazas para personas con discapacidad

El presidente de la Junta inaugura el viernes la residencia y centro ocupacional de Soltra

30/11/2010 carmen tapia | león

Uno de los 37.734 discapacitados de León, en un centro ocupacional.
jesús F. SAlvadores
MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Junta de Castilla y León inaugurará el viernes la primera residencia y centro ocupacional de la Fundación Solidaridad y Trabajo Soltra, (Soltra) con capacidad para atender a cuarenta personas con discapacidad y formación para sesenta alumnos. Estas plazas sumarán recursos a las 6.048 que existen en la provincia, 2.394 de gestión pública. La Junta tiene concertadas 525 plazas en centros de día para personas mayores y 213 para discapacitados.

El presidente de la Comunidad aprovecha el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para poner en marcha un centro que ha costado dos millones y medios de euros y que ha sido financiado en un 70% por la Junta de Castilla y León. El gerente de Soltra, Jose Antonio Idoate, explica que será la Junta la que decida los destinatarios de las plazas para cumplir con la demanda de asistencia de la Ley de Dependencia.

Cerca de un millar de personas con situación de dependencia reconocidad que han optado por la plaza residencial esperaban en octubre un destino. La provincia de León es la que menos plazas residenciales tiene para personas dependientes, según el estudio realizado por el Imserso

Infraestructuras de Centros Residenciales para personas Mayores Dependientes. León mantiene la peor ratio para personas de más de 65 años. Apenas llega al 5% cuando el resto de la Comunidad superan el 6%. El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, ha reconocido recientemente esta escasez y se comprometió a abrir en León 975 plazas más hasta el año 2015, el 25% de las previstas en la Comunidad.

En Castilla y León hay 159.577 personas con discapacidad, de las que 37.734 viven en León. La Gerencia de Servicios Sociales inició en junio la entrega de las tarjetas acreditativas, que ya disponen 1.913 personas en León. Este documento permitirá a los discapacitados acreditarse sin necesidad de mostrar el certificado de discapacidad y así poder realizar trámites burocráticos de manera más ágil, como matrículas gratuitas, entradas libres a museos, bonos de transporte públicos, cupos de reserva en plazas educativas, desgravaciones fiscales... A medio plazo también llevará incorporado el historial médico.

Te lo recordaremos Más, nosotros tomamos buena nota de éllo, no se te olvide...

Mas regulará un modelo catalán de autonomía personal que sustituya la Ley de Dependencia

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, se ha comprometido este jueves a regular si gobierna un modelo catalán de autonomía personal que sustituya el marco estatal de la Ley de Dependencia, que, a su juicio, invade las competencias en política social de Catalunya. Seguir leyendo el arículo

En una 'minidocsession' sobre política social, ha recordado que CiU votó en contra de la normativa porque invadía el autogobierno catalán, porque ya pronosticaron que no habria dinero para pagar todas las ayudas a la dependencia y porque era "discriminatoria" con los catalanes.

Ante una Ley de Dependencia que se ha convertido en "un embudo y un atasco" a la hora de discernir entre las problemáticas y recibir las ayudas, Mas quiere impulsar un marco legal propio para que todo el mundo goce del máximo de autonomía personal en función de sus condiciones, diferenciando entre personas mayores, discapacidades y enfermedades mentales.

"Haremos lo posible para que haya un marco propio para la autonomía personal de las personas y que la Ley de Dependencia quede como un marco de referencia, pero no como ley básica de funcionamiento", ha aclarado.

Tras vincular sus prioridades en materia de economía y educación a la mejora del Estado del Bienestar, se ha propuesto que las políticas sociales acaben suponiendo un 55% del presupuesto de la Generalitat frente al 54% del tripartito, contrarrestando así las críticas de los que acusan a CiU de querer desmantelarlas.

Sin embargo, Mas ha dejado claro su modelo, que pasa por que la administración garantice los derechos, la calidad y el accceso universal a los servicios, pero el encargado de prestar estos servicios "no tiene por qué ser siempre la administración", sino que deben hacerlo la familia, el asociaciosnimo y las empresas.

LAS ARCAS ESTÁN "CHUNGAS"

Pese a insistir en la "chunga" situación de las arcas públicas, ha opinado que la reactivación económica y la petición del concierto económico permitirá que Catalunya pueda atender mejor las necesidades de los catalanes.

Además de defender que CiU ha sido sensible en materia de pensiones y tras recordar que consiguieron que se aumentara la base reguladora, ha rechazad los planes del Gobierno de congelar las pensiones ,así como que se utilicen como arma de "erosión" electoral.

Otras propuestas de la federación pasan por impulsar un plan de inclusión social, y ayudar a las familias extendiendo los conciertos educativos para que cubran el bachillerato, ayudar a las parejas a que tengan un hijo hospitalizado con una grave enfermedad, y el derecho a elegir el servicio que más le convenga, entre otras iniciativas.

Mas también ha comprometido destinar a los más desfavorecidos el primer dinero consecuencia de la reactivación económica: a la lucha contra el paro y a ayudar a los que no llegan a final de mes.

Más pan y menos mantel...

Click here to find out more!

Gorostiaga clausura el taller de empleo de atención

sociosanitaria



El curso se cierra con unas expectativas de inserción laboral del alumnado superiores al 50% antes de que finalice el año


29.11.10 - 21:07 -

La Vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, clausuró en el Ayuntamiento de Colindres el taller de empleo destinado a profesionales del ámbito sociosanitario, junto con el alcalde de la localidad, José Ángel Hierro, y la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal.

El alcalde de Colindres destacó la calidad de la formación recibida en el taller, ya que complementa la formación práctica con la teórica, con unas expectativas de inserción laboral de más del 50% antes de que finalice el año. El alcalde subrayó la importancia de la formación en el ámbito de la atención a personas dependientes, ya que "la Ley de Dependencia, además de las muchas ventajas que ha traído para las personas que atendéis, os ha traído también un nicho de empleo importante, sobre todo para el sector femenino". Dados los buenos resultados de inserción laboral de este taller, el Consistorio ya tiene previsto el inicio de otro curso de las mismas características que contará con ocho alumnos.

Por su parte la vicepresidenta recalcó que la implantación y posterior desarrollo de la Ley de Dependencia y la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria ha traído consigo el fomento de este tipo de talleres y de modalidades de formación en el ámbito de la atención sociosanitaria, que calificó como "un sector emergente". Además subrayó la labor que el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo para que la atención a las personas dependientes tuviera un desarrollo pleno en la región. En este sentido, apuntó que "somos la Comunidad Autónoma que más personas atiende por cada cien habitantes y la primera en prestaciones y servicios derivados de la Ley de Dependencia".


Un sector en auge
Gorostiaga recordó el crecimiento conjunto que se está produciendo en el contexto legal y en el de la formación de profesionales del servicio sociosanitario con el impulso de una nueva forma de atención al dependiente, de modo que “se acerque el servicio al ciudadano y que no sea el ciudadano el que se tenga que desplazar para ser atendido”

Al igual que el alcalde, la vicepresidenta destacó también el buen momento en que se encuentran las alumnas ya formadas de este campo dado el auge de las demandas de profesionales del sector sociosanitario, ya que, explicó, “estamos poniendo en marcha recursos que van a necesitar de personas cualificadas, por lo tanto habéis recibido la formación en el momento adecuado, ya que con el despliegue de la Ley tendréis oportunidades de empleo”. En este sentido recordó algunas de las últimas actuaciones abordadas en cuanto a la implantación de servicios a la dependencia como la ampliación de la residencia de Santoña, la construcción del centro de día de Colindres o la próxima inauguración de la residencia de Limpias.

En los últimos años y con el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Cantabria y la Ley de Dependencia se están fomentado los talleres y las modalidades de formación en el ámbito de la atención sociosanitaria que calificó como “un sector emergente”. En este sentido, explicó que el fenómeno del envejecimiento en nuestro país y resto de Europa impulsó a al Gobierno de España a desarrollar la Ley de Dependencia y en concreto en Cantabria la Ley de Derechos y Servicios Sociales como complemento a la Ley de Dependencia, con el fin de que el desarrollo en Cantabria en materia de atención a las personas dependientes fuese pleno.

Fuente: El Diario Montañés

Muchos más de españoles tampoco están asistidos por la Ley.

Más de la mitad de los asturianos

con dependencia

leve reciben ya prestaciones



El Principado se ha adelantado al desarrollo de la ley y dispone de 1.684 plazas en centros donde se les presta atención y se fomenta su autonomía

02:50
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Ezequiel Sanzo muestra los expedientes de la tramitación de la dependencia de sus padres. / nacho orejas











Ezequiel Sanzo muestra los expedientes de la tramitación de la dependencia de sus padres. /
nacho orejas

Oviedo, Elena FDEZ.-PELLO
Oviedo, E. F.-P.

La Consejería de Bienestar Social ha creado en estos dos últimos años 213 plazas para personas con dependencia leve en centros de atención social y formación. A estas alturas ya dispone de 1.684 plazas de esas características y con ellas quedan cubiertas las necesidades de más de la mitad -alrededor del 65 por ciento- de los 2.626 asturianos que ya tienen reconocido ese grado de dependencia -el 1, II- y que han de recibir atención por ley a partir del próximo 1 de enero.

La Administración regional ha dedicado este año 6,4 millones de euros a la ampliación de estos servicios y sigue adelante con esas inversiones con la próxima apertura en Oviedo de un centro de día para personas mayores de 50 años y con discapacidad intelectual.

Asturias se ha adelantado a la entrada en vigor del nuevo grado de dependencia -el 1, nivel II-. Existen tres grados reconocidos por ley: gran dependencia (pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, lo que requiere una persona dedicada por entero a su cuidado); dependencia severa (cuando esa persona necesita ayuda varias veces al día para realizar actividades básicas de la vida diaria, como hacer los recados), aunque no requiere el apoyo permanente de un cuidador, y dependencia moderada (sí necesita ayuda para alguna rutina diaria, por ejemplo, lavarse, pero en general puede desenvolverse por sí solo).

Cada uno de esos niveles tiene además dos grados, II -el más intenso- y I -el más leve-. Dentro de un mes entrará en vigor el penúltimo grado previsto en el desarrollo de la ley y en un par de años culminará su aplicación con el grado 1 nivel I. Ahora mismo la red asturiana de Dependencia, según sus responsables, «ofrece una atención de mayor intensidad y calidad que lo previsto para el nuevo nivel de dependencia», por encima de las 25 horas semanales de atención directa y las 30 horas mensuales de terapia para mejorar su autonomía y evitar el avance de la dependencia.

Impotente y perdido en un laberinto de papeles. Así se sentía Ezequiel Sanzo buscando plaza para sus padres en una residencia pública. Cuando la consiguió, su madre sólo pudo ocuparla durante mes y medio. Sanzo cuenta que la tramitación de la ley de Dependencia «fue una tramitación espantosa, lenta, lentísima», en la que tropezó una y otra vez con la impasibilidad de los burócratas.

Sanzo solicitó en abril de 2007 dos plazas a través del ERA, el organismo que gestiona las residencias y centros de día del Principado. Una era para su madre Concepción, de 77 años, que no podía caminar y acumulaba enfermedades; la otra para su padre, Ezequiel, de 82, que arrastraba las secuelas de un ictus. En mayo de aquel año obtuvieron la calificación de «personas asistidas», él con una discapacidad del 84 por ciento y ella del 85, y, según Sanzo, entraron en lista de espera porque no había plaza en ninguna de las residencias que la familia había pedido, las tres en Oviedo.

La ley de Dependencia complicó el proceso. Sanzo está convencido. «En febrero de 2008, en los servicios sociales municipales me dijeron que iniciara los trámites de la Dependencia, que de lo contrario no tendría plaza porque ahora la Dependencia era prioridad», relata. Lo hizo. Presentó el papeleo para sus padres el 4 de julio, la valoración tardó 10 meses y pasó un año antes de obtener la declaración de dependencia: Concepción, el grado III, nivel 2; su marido, el máximo (III, nivel 1).

Ahí no acabó la espera. Quedaba firmar el plan individualizado de atención, el PIA. «Me decían que sí, que el expediente estaba allí, y me señalaban un armario lleno de papeles», recuerda, y cada vez que iba a pedir información le daban una fecha más lejana de resolución. Así que Sanzo echó mano de todos los recursos a su alcance, inútilmente. Dice que habló, informalmente, con la consejera de Bienestar Social, que entregó un escrito a la Dirección General de Servicios Sociales y recurrió a la diputada del PP Inmaculada González, a quien dice estar muy agradecido.

Tres años después del inicio de este relato, el pasado 1 de marzo los padres de Ezequiel ingresaron en la residencia San Pancracio, en Albandi, la más próxima a Oviedo que se pudo encontrar. La situación en casa era insostenible. Ambos requerían atención constante, sólo podían desplazarse en silla de ruedas, necesitaban ayuda para comer y las visitas médicas eran continuas. Su madre falleció mes y medio después.

lunes, noviembre 29, 2010

A ver si es verdad, una vez por todas, de cuanto dice.

.
.


SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto





Sociedad


Pajín asegura que los dependientes sin atender son su mejor
"acicate" para impulsar la ley de dependencia


MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este lunes que todas las personas
dependientes que aún no reciben atención son su mejor "acicate" para impulsar la Ley de Dependencia.

Pajín destacó, en un encuentro informativo con Servimedia, que no se olvida de las personas que aún
no han podido beneficiarse de la Ley de Dependencia, que lleva tres años en marcha, porque ellas son
""mi mejor acicate. Pero también es verdad que ya hay atendidas 650.000 personas".

Asimismo, la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad reveló que el próximo Consejo de Ministros,
que se celebrará el viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad,
aprobará un informe que repasará "algunas de las iniciativas que afectan a las personas con
discapacidad, que se aprobarán en los próximos meses".

SERVICIOS SOCIALES Y DE EMPLEO
El informe propondrá, entre otras cuestiones, coordinar mejor las prestaciones de los servicios
sociales y de los servicios de empleo para la inserción sociolaboral de las personas con
discapacidad, ajustes normativos para adecuar la Convención de las Naciones Unidas sobre
los Derechos de las Personas con Discapacidad, e impulsar la plena participación política
de las personas con discapacidad en las próximas elecciones municipales.

Pajín señaló que la agenda social del Gobierno también tendrá muy en cuenta la inserción
aboral de los discapacitados. "Pretendemos ajustar mejor los servicios públicos de empleo
para desempleados con el objetivo de que la búsqueda de empleo sea más eficaz", explicó.
El Gobierno también busca mejorar la formación de los trabajadores en paro.

Por último, la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad manifestó que también pondrá
sobre la mesa "la cláusula social de la compra pública con responsabilidad social, algo muy
demandadado por el Tercer Sector".







.






Estamos discrimininados en la Comunidad Valenciana del P.P. de Camps






.

Charla-coloquio en el club INFORMACIÓN.


Plataforma Dependencia Alcoià-Comtat
Plataforma Dependencia Alcoià-ComtatNovember 29, 2010 at 9:50am
Asunto: Nota de prensa de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
NOTA DE PRENSA

UN VALENCIANO EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA TIENE LA MITAD DE POSIBILIDADES DE RECIBIR UNA PRESTACIÓN O SERVICIO QUE CUALQUIER ESPAÑOL DEPENDIENTE.

Según los datos oficiales, Valencia es una de las Comunidades Autónomas que menos personas atiende de toda España, la segunda de mayor en limbo de la dependencia y donde los plazos de aplicación son más largos. En el V Dictamen del Observatorio de la Dependencia, C. Valenciana obtuvo una puntuación de 2.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales informará sobre los últimos estudios elaborados y sobre el V Dictamen del Observatorio para la Dependencia presentados en el Congreso anual de octubre de 2010, haciendo especial referencia al análisis de los datos para la Comunitad Valenciana.

En este acto se presentará el análisis de los datos oficiales del Sistema de información SISAAD (IMSERSO) donde se ponen de manifiesto las cifras preocupantes que presenta el Gobierno de la C. Valenciana y que evidencian la falta de interés y sensibilidad con las personas en situación de dependencia y sus familias. Con datos de noviembre 2010 catorce de cada mil españoles y españolas son beneficiarios de la Ley de Dependencia, mientras que en Valencia son solo siete de cada mil valencianos/as los que reciben alguna atención, lo que significa que en Valencia hay la mitad de posibilidades de ser beneficiario de la ley.

También el Gobierno de Camps ostenta la segunda peor posición en el número de personas dependientes que se encuentran en el “Limbo de la Dependencia” aquellas personas con derecho reconocido pero a las que no se les prescribe ningún servicio o prestación. 430 de cada 1000 dependientes está en esta situación. Son 27.229 personas en situación de dependencia que desesperan por ser atendidas como les corresponde por derecho.

Además en Valencia no se puede calcular el tiempo que se tarda entre la solicitud y la resolución de valoración, ya que incorporan al sistema de información a los dependientes una vez valorados, no registran las solicitudes. En cuanto al PIAs es una de las comunidades que más retraso acumula: más de un año… Si aplicásemos la media española de beneficiarios de la Ley de Dependencia a la población Valenciana, tendría que haber 69.287 personas y solo se atiende a 36.573.

El gobierno de Camps presenta datos y plazos bochornosos y vergonzantes que hay que denunciar, su irresponsabilidad, insensatez e insensibilidad se representa en el boicot a la Ley de Dependencia en la C. Valenciana. La consejera anuncia tres medidas que hacen referencia a normativizar el proceso en seis meses, algo que ya está en una ley, la de procedimiento administrativo y en el acuerdo del consejo territorial de este mismo año. La compatibilidad de prestaciones y servicios, en la comunidad más estricta en este tema y en la figura del asistente personal en cuatro años no hay ni un solo asistente personal en la C. Valenciana.

Asunto: Charla Coloquio “4 años de ley de dependencia: presente y futuro de su aplicación
Lugar: Club de información (Avda. Dr. Rico 17 Alicante..
Día y hora: 27 de noviembre a las 17:00 h.
Ponente: D. José Manuel Ramírez Navarro, Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Serv. Sociales
Organiza: Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia Alicante.

Para más información: José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la AEDGSS 650 38 37 64

Camps, estás sordo...

Que para cuando nos devolverás aquello que por Ley nos corresponde y tú nos has quitado.




.

Pero en definitiva ¿para cuando no daréis lo nuestro?





Aguayo comparece la próxima semana en el Parlamento para informar sobre el decreto de reordenación del sector público

La consejera de Obras Públicas y Vivienda explicará las medidas puestas en marcha en relación con las construcciones ilegales

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, comparecerá este martes en comisión parlamentaria, a fin de informar sobre el nuevo decreto-ley de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley y que fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, tras alcanzarse un acuerdo con UGT y CCOO que se recoge en la nueva normativa.

La titular del ramo también informará del desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía en lo que se refiere al inicio de la actividad de la Agencia Tributaria Andaluza, y sobre los criterios aplicados por su departamento para aprobar o denegar las solicitudes de endeudamiento de los municipios que están sujetos al cumplimiento de un plan económico financiero.

En la jornada del miércoles, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, comparecerá para hacer un balance de la presencia de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo, World Travel Market, celebrada en Londres. También el mismo día, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, informará en comisión parlamentaria sobre los convenios de colaboración con ayuntamientos y diputaciones en el desarrollo de la Ley de Dependencia.

La tercera y última comisión que se celebrará ese día será la de Obras Públicas y Vivienda. Su titular, Josefina Cruz, informará en un debate agrupado sobre las medidas puestas en marcha por el departamento en relación con las construcciones ilegales en Andalucía, y en otro debate agrupado sobre el grado de ejecución y las previsiones del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía.

Para cerrar la agenda de comisiones parlamentarias de esta semana, ya el jueves, el consejero de Empleo, Manuel Recio, informará en un debate agrupado sobre el Plan Proyecta; mientras que el consejero de Economía, Innovación, y Ciencia, Antonio Ávila, comparecerá para explicar el proceso de privatización de sociedades participadas.

Lectores de esta noticia también han leído:

No, parece un cachondeo...

La Ley de Depencia no es un juego

O


Logo de la-cronica.net


ENTREVISTA / Leire Pajín / Ministra de Sanidad

“Las palabras de De la Riva no fueron una ofensa a mí sino a todas las mujeres”



Pajín, el pasado miércoles, cuando realizó la polémica propuesta de que los maltratadores pierdan la custodia de sus hijos. EFE

DAVID RUBIO
León
Después de muchos años en el frente político, a menudo envuelta en la polémica, la nueva ministra de Sanidad se enfrenta ahora a un reto que está en boca de todo el mundo: la aplicación de la Ley del Tabaco. En esta entrevista, la primera que concede a un medio de comunicación local desde que ocupa la cartera de Sanidad, la ministra de origen leonés repasa también algunos de los asuntos de actualidad de la provincia a la que vuelve cada verano.

¿Cuáles son los grandes retos de un ministerio como el de Sanidad, que abarca algunas de las cuestiones más candentes de la política nacional, en lo que queda de legislatura?
Voy a continuar el camino ya iniciado: seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Salud, impulsando el desarrollo de la Ley de Dependencia y luchando contra la violencia de género.
En materia de Sanidad, además de la entrada en vigor de la reforma de la Ley del Tabaco y de la aprobación del Proyecto de Ley de Salud Pública, vamos a desarrollar una norma que asegure la universalización del derecho a la atención sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, incorporando a los alrededor de 200.000 ciudadanos españoles que están pendientes de esta decisión. Asimismo, el Gobierno va a continuar con la reducción de la factura farmacéutica; a partir de 2011, y de forma paulatina, los médicos van a poder prescribir la cantidad exacta de medicamentos que requieran los pacientes. También tenemos el reto de sacar adelante la Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna que incorporará como derecho de los pacientes la oferta de servicios que garanticen una atención de calidad y con la dignidad necesaria en el proceso final de la vida; haremos una ley con rigor y consenso y pensando en los pacientes, en sus familias y en los profesionales.

¿Y en cuanto a política social?
Vamos a seguir impulsando el desarrollo de la Ley de Dependencia; a partir de 2011 se incorporan al Sistema las personas con dependencia moderada valorados con Grado I Nivel 2. Soy muy consciente de que queda mucho camino por recorrer y muchos ciudadanos que esperan su prestación, pero es un camino sin retorno. También vamos a adaptar la legislación española a la Convención de la ONU sobre los derechos de la personas con discapacidad. Respecto a Igualdad, la lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres y también en muchos casos a menores, es una de las prioridades. Seguiremos implantando medidas y tomando iniciativas políticas para conseguir acabar con la expresión más cruel de la desigualdad. Además, contamos con un Plan contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con el que hemos abordado otra forma de violencia contra las mujeres: la esclavitud sexual. El desarrollo de la Ley de Igualdad, la apuesta por la conciliación y la corresponsabilidad, y la lucha contra la brecha salarial son también objetivos clave para el avance real en materia de igualdad.

Tras las numerosas dificultades que ha tenido que atravesar su antecesora, ¿cómo afronta su nueva etapa al frente de la cartera de Sanidad?
Con ilusión y responsabilidad, porque estoy al frente de un departamento en el que se trabaja por la salud, los derechos sociales y la igualdad de los ciudadanos, un Ministerio que trabaja para el bienestar de las personas. Pero también con responsabilidad para no defraudar ni a los ciudadanos, ni la confianza que ha puesto en mí el presidente del Gobierno con su elección.

Una de esas dificultades que atravesó Trinidad Jiménez fue el virus de la Gripe A. ¿Ha servido la experiencia para evitar la propagación de virus de estas características?
Es evidente que la experiencia ha sido útil, igual que sirvió en su día la amenaza de la gripe aviar. Sirvió para que los distintos países, y concretamente España, tuviéramos preparados planes muy concretos sobre cómo gestionar una pandemia de gripe según las recomendaciones internacionales. Y sirvió también para establecer, a nivel internacional, los procedimientos necesarios para una fabricación rápida y segura de las vacunas preventivas. Todo esto lo hemos podido comprobar con la gestión de la gripe A que se hizo en el Sistema Nacional de Salud: funcionaron los mecanismos de coordinación necesarios entre el Ministerio y las comunidades autónomas y gracias a los planes y protocolos existentes, consensuados científicamente, evitamos que la pandemia tuviera una evolución más grave.

En un ministerio que tiene cedidas prácticamente todas sus competencias a las comunidades autónomas será difícil acometer grandes cambios, ¿cuál le gustaría que fuera el balance de su paso por la cartera de Sanidad?
Que las competencias estén transferidas no implica que la responsabilidad del Gobierno de España haya quedado extinguida. Este Ministerio velará por garantizar la equidad del Sistema Sanitario y la igualdad de todos los ciudadanos, también de los leoneses, en el acceso a los servicios sanitarios. Conseguirlo sería un buen balance. Voy a trabajar duro para proteger nuestro Sistema Nacional de Salud: es uno de los mejores de Europa y debe seguir siéndolo.

A pesar de haber llegado a formar parte del Gobierno, cumpliendo así uno de los que usted ha confesado como uno de sueños, ¿hubiera preferido estar al frente de otro ministerio en cuya materia tuviera usted más experiencia, como puede ser Asuntos Exteriores, ya que usted fue Secretaria de Estado de Cooperación Internacional entre 2004 y 2008? ¿Le hubiera gustado ser ministra antes, en el primer Gobierno paritario de la historia de este país?
Entiendo el interés periodístico e informativo que acompaña cada proceso de remodelación de un Gobierno. Pero cualquier interpretación o valoración por mi parte quedaría en un lugar más que secundario si tenemos en cuenta que la decisión sobre quién forma parte del ejecutivo y con qué responsabilidad le compete única y exclusivamente al presidente del Gobierno. Le aseguro que es un orgullo que haya pensado en mí para ocupar la cartera de Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

¿Cómo valora el hecho de que la reestructuración del Gobierno haya permitido al PSOE reducir en la encuestas su distancia con el PP?
Me satisfacen las buenas sensaciones y las expectativas positivas que los ciudadanos manifiestan en relación con el nuevo Gobierno. Es un estímulo y una dosis de responsabilidad añadida para todos y todas los que formamos parte de este ejecutivo. Que no tengan dudas de que todo nuestro esfuerzo está dedicado a la lucha contra la crisis sin perder en ningún momento de vista el compromiso con los que peor lo están pasando. Y este compromiso con una salida social y justa de la crisis se traduce, por ejemplo, en un presupuesto que en 2011 va a destinar en 58% de su gasto a las políticas sociales.

¿Cuál es ahora subalance de la Ley de Dependencia en la que tanto el Gobierno como los habitantes del medio rural pusieron tantas esperanzas?
Es una ley que lleva en vigor desde 2007 y que hay que ir desarrollando con el trabajo de todos, de Gobierno y Comunidades Autónomas, que están haciendo un esfuerzo en tiempo de crisis. Todas las comunidades han puesto en marcha el sistema, aunque es cierto que con diferente ritmo. En enero podrán beneficiarse de este sistema los dependientes moderados. Ahora debemos perfeccionar la atención que reciben nuestros dependientes y evaluarlo. Pondré especial atención a la hora de comprobar que se cumple todo lo que tiene que ver con la equidad y la igualdad de prestaciones y derechos. Insisto en que soy muy consciente de que queda mucho camino por recorrer y muchos ciudadanos que esperan la prestación, pero hemos recorrido un camino de no retorno.

Cinco mil hosteleros de la provincia de León se ha unido en contra de Ley del Tabaco, pidiendo que se permita fumar en sus establecimientos para no perder dinero y, con ello, puestos de trabajo. ¿Qué les diría?
El tabaquismo es un problema de salud pública y mi obligación, como ministra de Sanidad, es proteger la salud de los ciudadanos. Las personas que trabajan en España lo hacen en ambientes libres de humo, con la excepción de los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería. Con esta reforma también verán protegida su salud. He heredado una reforma con mucho consenso, que cuenta con un apoyo mayoritario de la sociedad, incluidos los fumadores. En España hay una mayoría de personas no fumadoras que van a poder disfrutar de un café, una caña o una cena en un ambiente sin humo. Estoy segura de que la gente no va a dejar de acudir a bares y restaurantes porque no se pueda fumar en su interior. Todos los estudios de otros países europeos así lo afirman. Además todos los establecimientos estarán en igualdad de condiciones. En los países de nuestro entorno con leyes similares a la reforma que se está tramitando en España no se ha producido ningún efecto económico adverso destacable.

¿Cree que en las críticas recibidas por parte del alcalde de Valladolid tras su nombramiento influyó su ascendencia leonesa, ya que él siempre ha demostrado una especial aversión a todo lo que tiene que ver con esta provincia? ¿Recibió disculpas personalmente de León de la Riva? ¿Da por zanjada la polémica?
Mi impresión es que estas desafortunadas declaraciones tienen más que ver con el hecho de que a las mujeres se nos sigue juzgando de forma diferente. Mentiría si no dijera que las mujeres en España, en Europa y en el mundo, en pleno siglo XXI, seguimos teniéndolo más difícil que los hombres en todos los ámbitos de la vida. Respecto a las disculpas, insisto en que exabruptos públicos merecen disculpas públicas. Además, no me tomé las palabras del alcalde de Valladolid como una ofensa personal, sino como una ofensa a las mujeres.En todo caso, he aceptado sus disculpas y me quedo con la reacción ciudadana.

Por su experiencia como secretaria de organización del PSOE en los últimos dos años, ¿qué resultado espera para la provincia de León en las próximas elecciones? ¿Hasta qué cree punto influirán las inversiones realizadas por el Gobierno de Zapatero en esta provincia, especialmente en materia de infraestructuras?
Espero un buen resultado, sin duda. Estoy segura de que los ciudadanos perciben y visualizan el gran esfuerzo inversor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con esta tierra, que se traduce en inversiones que suman casi cuatro mil millones de euros desde 2005. Una cantidad que ha servido para mejorar las carreteras leonesas, que garantiza la llegada del AVE a la capital y que sitúa a la provincia de León a la cabeza en inversiones tanto en Castilla y León como en el conjunto de España. Y en todo este repaso no podemos el Aeropuerto, que continúa recibiendo inversiones para su modernización. Un esfuerzo que ha encontrado en el gran trabajo del alcalde del Ayuntamiento de León y su gobierno un complemento perfecto. La sintonía de ambas administraciones trabajando juntas se ha traducido en un potente estímulo para una ciudad cargada de inversiones, convertida en centro tecnológico de nuestro país y que además cuenta con una zona monumental preciosa.