.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 04, 2010

PURIFICACIÓN CATURLA. TRABAJADORA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE

 

Domingo 03 de octubre de 2010

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

PURIFICACIÓN CATURLA. TRABAJADORA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE

 

´La Ley de Dependencia no es sólo la paga,

ese debe ser el último recurso´

01:59

Purificación Caturla.

Purificación Caturla. diego fotógrafos

M. J. MORA

 
Purificación Caturla lleva veinte años como trabajadora social. Reconoce que ese es un trabajo intenso que es difícil dejar a las puertas de la oficina "porque trabajamos con personas". Considera que aún queda mucho por hacer en la Ley de Dependencia, pero que se están dando pasos.
¿Qué es lo más difícil a la hora de atender a quienes solicitan la Ley de Dependencia?
La persona que solicita un recurso necesita una respuesta ya y no puede esperar ni uno ni seis meses porque tiene que afrontar el día a día. Los tiempos nunca son iguales para la administración que para las personas. Se ha avanzado mucho y se estan acortando plazos, pero nos gustaría que avanzaran más deprisa.
¿Qué ventajas y qué inconvenientes aporta la ley?
La ley prevé un gran dinamismo donde se pueden simultanear los recursos e ir variándolos en los distintos ciclos de la vida, pero el desarrollo normativo es muy estanco, sobre todo por las incompatibilidades de los centros de día y las ayudas a domicilio. En cualquier caso, la ley no es sólo cobrar. Ese es sólo uno de los recursos. La ley es valorar a la persona y a su entorno y hay muchos recursos a los que se puede optar en función del grado y nivel de dependencia. La paga debe ser el último recurso.
¿Qué significa la Ley de Dependencia?
Se llama Ley de Dependencia y Autonomía. Siempre olvidamos este último apartado y es importante trabajar para que la gente mantenga su autonomía.

No hay comentarios: