.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 04, 2010

 

Lunes 04 de octubre de 2010

La Nueva España

    NOTICIAS

  Caudal

El plan de ayuda a domicilio ya atiende a 286 mierenses con discapacidad

 

El número de beneficiarios del

programa se incrementó este año

en un 12%, con un presupuesto de

931.000 euros

 

Mieres del Camino, D. M.

El número de mierenses que se benefician de la ayuda a domicilio que gestiona el Ayuntamiento se ha incrementado este año en un 12 por ciento. El pasado año eran 252 las familias que incluidas en el programa para el cuidado de personas con un grado avanzado de discapacidad. Actualmente, según los datos facilitados por la concejalía de Bienestar Social, el recuento se sitúa en 286. Las fuentes municipales consultadas por este diario vinculan este sensible incremento con la entrada en vigor de la ley de Dependencia. Las subvenciones se tramitan a través de un convenio de prestaciones básicas firmado con el Principado.


El aumento de las personas con derecho a recibir ayuda a domicilio ha conllevado el lógico incremento en la cuantía del gasto. En 2009 la cifra total fue de 874.000 euros, con una media de 3.468 euros por familia. Este ejercicio la cifra se ha elevado hasta los 931.000 euros, con una media algo inferior, concretamente de 3.255 euros por persona dependiente. El Ayuntamiento destaca que el grueso de los beneficiarios están catalogados como «grandes dependientes». La ayuda a domicilio , que se presta a través del centro municipal de Servicios Sociales, registra año tras año un incremento en su actividad debido al aumento de la tasa de envejecimiento de la población local. Este servicio municipal cuenta con un equipo de alrededor de cincuenta trabajadores, entre los que se encuentran auxiliares y personal técnico y administrativo. Ofrecen los servicios de atención doméstica, actividades de acompañamiento, apoyo social y educativo, apoyo de carácter socio comunitario y ayuda a personas que se encuentran en situación de dependencia. Además, este servicio cuenta con el apoyo del voluntariado de la Cruz Roja local.

No hay comentarios: