.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 11, 2010

 

 

El del Hospital de Alzira, el mejor

servicio de geriatría de toda la Comunidad

Valenciana

 

El viernes fue el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Momento para detenerse a pensar en la atención a las personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable cuya situación con la crisis ha empeorado.

Según el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Pedro Gil: "En toda la Comunidad Valenciana sólo hay un servicio de geriatría óptimo, el del Hospital de Alzira"

Pedro Gil, con motivo de cumplirse tres años de la Ley de Dependencia, hizo en Alicante una valoración sobre la situación actual de la atención a los ancianos en España.

Las conclusiones no pueden ser peores. Según Gil: La cooperación socio-sanitaria es "inexistente", los servicios de geriatría "brillan por su ausencia" y las residencias de ancianos apuestan "por la rentabilidad de sus recursos en perjuicio del servicio óptimo a sus pacientes".

Preguntado sobre la Ley de Dependencia, Pedro Gil insistió: "Mi valoración no puede ser buena. Se generaron muchas expectativas y los avances han sido escasos. En algunos casos, incluso, se ha retrocedido. El problema es que una ley tan social como esta, tan dirigida a la gente, ha sido muy politizada. Así vamos mal. El estancamiento es absoluto y los Presupuestos para 2011 reducen la partida destinada a la Ley de Dependencia, con el peligro que ello conlleva. La crisis lo dificulta todo, hace que el proyecto se haya quedado únicamente en una estimación teórica. La situación es desesperante, tanto para los profesionales como para los dependientes."

Sobre las condiciones de las residencias: "Yo insisto en que no importa que las puertas o las ventanas sean más bonitas o menos, sino la atención que reciben los ancianos. Desde mi sociedad intentamos que cada vez que se crea una nueva residencia, preste unos servicios de calidad a los pacientes. Si conseguimos que todos los estamentos se ciñan a este concepto, habremos dado un gran paso. Es necesario crear una ley de mínimos que deberían cumplir todos los centros"

Según Pedro Gil "El anciano es una persona sufrida, poco exigente, que no se queja mucho. Eso es lo que salva a la administración pública hasta la fecha"

En cuanto a la situación actual de las pensiones, con la última reforma... "Es un problema económico que repercute en el área social y sanitaria. Empezaremos a ver cuadros de malnutrición en personas mayores con problemas de pobreza. No se puede vivir con 600 ó 700 euros al mes. Un gravamen más que añadir a la vejez..."

 

Fuente: ALZIRpress

No hay comentarios: