.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 11, 2010

 

 

elejidoactualidad.com Diario de El Ejido

 

Lunes, 11 Octubre 2010. Actualizado hace 10 horas.

sociedad

Cuidadores de dependientes

potenciarán sus habilidades para

mejorar su función

 

10/10/10 - 18:44h. | FAAM

 

Adela Segura inaugura el curso que durante un mes y medio formará a 20 personas

FAAM.- Un total de veinte alumnos, todos ellos cuidadores de personas en situación de dependencia, han comenzado un curso que les trasladará las habilidades necesarias para potenciar la función que realizan en su entorno familiar. Un trabajo que durante muchos años ha sido llevado a cabo por mujeres de edad adulta, y que tras la implantación en 2007 de la conocida como Ley de Dependencia tiene reconocido el lugar que en realidad ocupa. Y es que estos cuidadores de dependientes, tras la entrada en vigor de la Ley comenzaban a recibir los primeros reconocimientos legales, a los que les seguían los de una prestación económica.

En la actualidad el papel del cuidador ha cambiado en su perfil de ser un familiar femenino el que desempeñe estás funciones, al de que muchos hombres hayan decidido asumir ese rol. Un rol que se venía desempeñando sin apenas recibir formación adecuada para perfeccionar lo que ya se ha convertido en una profesión reglada.

Precisamente éste ha sido el objetivo que ha movido a FAAM organizar una vez más la II edición del curso, “a través de estas sesiones formativas vamos a colaborar con vosotros para que el trabajo que realizáis os resulte más fácil. Os daremos habilidades a través de varios talleres muy prácticos” trasladó Valentín Sola, Presidente de FAAM durante la inauguración del mismo. Un acto inicial que estuvo presidido por la Delegada para la Igualdad, Adela Segura, ya que estos talleres formativos han sido organizados gracias a una subvención de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y encomendados por el CERMI, (el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de España).

La Delegada animó a los 20 alumnos presentes a que continúen con su formación ya que sólo la correcta cualificación aportará excelencia al trabajo. Durante todos los jueves del próximo mes y medio el aula formativa de FAAM acogerá los siete módulos acogidos bajo el paraguas “el cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia”. Dichos talleres serán impartidos progresivamente por profesionales cualificados en nutrición, fisioterapia, enfermería, trabajo social, así como accesibilidad y prevención.

Además recibirán un diploma homologado por la propia Consejería para la Igualdad que acredite su formación en el cuidado de personas dependientes.

No hay comentarios: