.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 01, 2009

La (in)capacidad intelectual de Camps

Fotografía del Molt Honorable En Fracesc Camps
Nicolás Mengual Ferrando

La capacidad intelectual de Camps



El mundo se ha vuelto loco. O yo me he vuelto loco. O ambos estamos locos. O el que está loco es el molt honorable.

Francisco Camps, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía es una «varapalo» para el Gobierno porque la asignatura «ha sido destrozada de arriba a abajo» y se ha demostrado que lo único que quería era «adoctrinar» a los jóvenes.

¡Cuánto tuvieron que trabajar los asesores de Camps y su jefe de prensa para que saliera con semejante sandez, insensatez, estupidez, bobada, despropósito, necedad, patochada, simpleza, tontería, dislate, fantochada, gansada, majadería, idiotez, memez?! Seguro que no durmieron. Ni una cabezadita pudieron echar. Había que explicar lo inexplicable.

Ya sólo le falta decir que está contento y que aplaude la decisión del Tribunal Supremo después de la vergüenza ajena que hemos tenido que soportar durante más de medio año con su esperpento pseudo educativo. Si como afirma «en La Moncloa deben estar pasándolo muy mal, porque la asignatura ha sido destrozada de arriba a abajo tal y como la habían propuesto los socialistas», me gustaría verle sentado en la butaca de la «Caja Roja» de Tele 5 para que nos cuente qué siente personalmente en estos momentos. Porque lo suyo ha debido ser algún trauma de la infancia. No cabe duda que una sesión de psicoterapia en público y ante las cámaras nos despejaría las reservas sobre su capacidad de análisis después de haber leído -o escuchado- sus declaraciones.

Desde mi humilde puesto de trabajo lo único que le puedo ofrecer son unas clases de comprensión lectora. Funcionan muy bien. Le garantizo que con cuatro o cinco aprenderá las distintas partes de un texto, descubrirá el significado del vocabulario que presenta más dificultad y será capaz de resumir de forma oral y por escrito las ideas más importantes. Una lluvia de ideas posterior sobre el mensaje que pretende transmitir el texto remataría la faena. Se las ofrezco gratis. Pongo mi tiempo a su servicio y al de la Comunidad. ¡Todo por la Comunidad! No nos podemos permitir un President que desvaríe.

No tenía un gran concepto de la capacidad intelectual de Camps. Pero me ha roto todos los esquemas. ¿Cómo les explico ahora a mis alumnos que para llegar a un cargo de importancia hay que estar bien preparado y haber estudiado mucho? ¡Dios, qué grande es! No nos lo merecemos.

¡Alarte, espabila que hay que acabar con esto!

Nicolás Mengual Ferrando

en INFORMACIÓN de Alicante


No hay comentarios: