.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 18, 2009

"Jack y la Muerte"

Fotografía de Manuel Gancedo

Adaptación de Manuel Gancedo con Ilustraciones de Pedro García.


Nadie mejor que él mismo para explicaros la adaptación de este sencillo, comprensible, bonito y trabajado cuento, que el propio Manuel Gancedo y que podreís descargar picando AQUI:


Mi hija de 8 años sabe que tengo una enfermedad grave y tiene miedo de que muera, por eso pedí a mis antiguos profesores universitarios de literatura infantil que me buscarán un cuento que hablara de la muerte. Me recomendaron este cuento: "Jack y la Muerte" de Semillas al viento , cuentos del mundo de TIM BOWLEY, editorial Raíces, traducción de Casilda Regueiro.
Lo leí con sumo detenimiento e inmediatamente me percaté de que era poco útil para mi propósito porque lo encontraba demasiado anglosajón y calvinista para que lo entendiera mi hija. Por ello cogí mi ordenador (ver www.iriscom.org ) y me dispuse a crear una nueva versión del cuento para adaptarlo a mi hija. Busqué sus intereses, adora los bichos, los incluí en el relato y cree un final feliz.
Las ilustraciones son originales de mi amigo PEDRO GARCÍA, si lo publicaís, no dejeís de incluir su nombre. Espero que sirva de inspiración a otros afectados.
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BELLISIMO. UN ABRAZO