Una presentadora sin brazo 'asusta' a los niños que ven la BBC.
Quejas de algunos padres británicos porque la presencia de Cerrie Burnell en un programa infantil puede provocar "pesadillas" a sus hijos
La incorporación de una presentadora con discapacidad en la programación televisiva de la cadena infantil CBeebies, de la BBC, ha motivado las protestas de algunos padres, según informa el diario Daily Mail en su edición online.
Cerrie Burnell, una actriz de 29 años a la que falta un brazo por una malformación congénita, empezó a presentar en enero Do and Discover y The Bedtime Hour, dos de los programas de mayor audiencia de CBeebies.
Sin embargo, numerosos padres se han mostrado en contra de la elección de Burnell, porque consideran que la discapacidad de la presentadora puede asustar a sus hijos, y la BBC ha recibido nueve reclamaciones formales por este asunto.
Muchos progenitores han publicado mensajes en los foros de la página web de la cadena en los que afirman que prohibirán a sus hijos ver dichos programas "para que no tengan pesadillas", y algunos se quejan de que la presencia de Burnell "les obliga a explicar cosas para las que sus hijos aún no están preparados".
Otros mensajes acusan a la BBC de haber contratado a la presentadora sólo "para ser políticamente correctos y cumplir con su cuota legal de trabajadores con discapacidad", y algunos han sido retirados por los moderadores de los foros de la cadena debido a la agresividad de su contenido.
Burnell ha reconocido estar disgustada por la situación, y sostiene que la presencia de personas con discapacidad en programas televisivos puede ayudar a los padres a hablar sobre el tema con sus hijos.
Responsables de la BBC han asegurado que también han recibido mensajes de apoyo a la presentadora, mientras que asociaciones de personas con discapacidad defienden la incorporación de personas con discapacidad a la programación televisiva.
John Knight, de la asociación Leonard Cheshire Disability, ha subrayado que la presencia de profesionales con discapacidad en los programas de televisión debería ser la norma, no la excepción, lo que contribuiría a erradicar su discriminación.
Fuente: Ecodiario
Y yo me pregunto: ¿Quién se asusto los niños o los padres de los niños?
2 comentarios:
Hasta yo me he asustado, pero al tener que leer esto en esta época.
Tiene tela.
Al parecer seguimos potenciando la hipocresía de siempre.
«Mucho te quiero gatito, pero de pan, poquito»
Resulta incomprensible que aquello que los niños ven, los adultos quieran tapar.
Cuánto bien haríamos si contemplasemos la diversid dentro de la mayor naturalidad; si fuesemos capaces se sentir la necesidad de compartir aquello que la mayoría ya tiene y que al colectivo de personas con diversidad funcional se le niega.
Publicar un comentario