.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, febrero 07, 2009

Voces para la integsración (II)

+ Educación y cultura

05/02/2009

Voces para la integración

Autor: Redacción/Daniel Jiménez.
Foto: Logo de Música de Ida y Vuelta. Cortesía de la asociación.



Voces para la integración


Música de Ida y Vuelta es una asociación cultural que promueve la creación de espacios de intercambio entre las culturas de las comunidades migrantes y la de los propios vecinos a través de la música.

El Proyecto i+v es la primera iniciativa surgida de esta joven asociación, que comenzó su andadura en octubre de 2007 con el objetivo de emplear la música como elemento de integración. Sus principales impulsoras, Cristina Mora y Guayarmina Calvo, decidieron empezar convocando unas audiciones con la idea de formar un coro. De este modo nació el Coro Voces de Ida y Vuelta, en el que participan personas de diferentes procedencias para interpretar un cancionero multicultural con aportaciones de todos los miembros.

Todos los viernes por la tarde se reúne el coro para realizar los ensayos en el Centro Hispano-Colombiano de Madrid (Ronda de Segovia 34 bajo), como explica Mercedes Méndez, una de las integrantes. “Nos juntamos todos los viernes, y cada uno de nosotros propone una canción propia de su cultura, que se canta en el idioma de origen. Las directoras del coro escuchan las canciones y posteriormente las arreglan para una nueva versión de cuatro voces”.

Méndez destaca que siempre se buscan temas musicales relacionados no sólo con la historia y las costumbres de los países de los miembros del coro, sino también con la propia historia personal de éstos. “Nos gustan las canciones que les hacen evocar algún momento de su vida o las que se cantaban en su familia”. Así se consigue crear un clima de comprensión y respeto mutuo. “Este es un proyecto que acoge de igual a igual, un espacio donde tenemos la posibilidad de compartir y de comprender a estas personas, sus raíces y lo que son realmente”, concluye Méndez.

La intención de las promotoras del proyecto es llegar a ser un coro semiprofesional que permita una salida laboral para sus integrantes a través de la participación en audiciones y conciertos. Los beneficios que se obtengan revertirán en ellos mismos y en proyectos de largo alcance en los que está trabajando actualmente la asociación, como la futura creación de una Escuela de Música Integradora, y otras actividades complementarias a medio y largo plazo.



DATOS DE CONTACTO:
Dirección: www.musicadeidayvuelta.org
Correo electrónico: info@musicadeidayvuelta.org

No hay comentarios: