.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 10, 2009

La Comunidad Valenciana es la segunda con menos

solicitudes registradas de Dependencia


EFE

05-02-2009 17:13 CET

Alicante.- La Comunidad Valenciana es, en proporción al censo poblacional, la segunda comunidad autónoma española que menos solicitudes tiene registradas para adquirir las prestaciones de la Ley de Dependencia, sólo por detrás de Madrid.

Marisol Pérez, del PSOE

(EFE)


La secretaria federal de Bienestar Social, Marisol Pérez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la secretaria federal del PSOE de Bienestar Social, Marisol Pérez, quien ha estado acompañada por la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, y la vicesecretaria por Alicante, Maryléne Albentosa.

Pérez ha comentado que, según los datos del IMSERSO -a 1 de febrero de 2009-, la Comunidad Valenciana tienen registradas 36.852 solicitudes para prestaciones de la Ley de Dependencia, una cifra que debe ser analizada teniendo en cuenta, según ha añadido, que esta comunidad autónoma tiene más de cinco millones de habitantes.

"Este porcentaje representa sólo el 0,73 por ciento de la población total de la Comunitat", ha añadido.

Por ello, Pérez se ha preguntado "qué es lo que ocurre en la Comunidad Valenciana" pues, según su opinión, "resulta difícil explicar que Castilla La Mancha, con dos millones de habitantes, albergue más de 47.000 solicitudes de este servicio".

En el marco del sistema para la atención a la Dependencia, según establece la legislación, le corresponde a las comunidades autónomas "planificar, ordenar, coordinar y dirigir, en el ámbito de su territorio, los servicios de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia".

"¿Qué es lo que está pasando?", ha preguntado nuevamente la dirigente socialista, quien, además, ha apuntado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "utiliza a los ciudadanos con la Ley de Dependencia".

La responsable socialista, quien ha recordado que el Colegio de Abogados de Alicante ha puesto en marcha un turno de oficio para ayudar a las personas con dependencia a que se les reconozca ese derecho, ha considerado que la situación actual de la Comunitat Valenciana "es un desastre".

"Esta comunidad es la única que ha hecho la barbaridad de poner en marcha el silencio negativo cuando a un ciudadano dependiente que presenta su solicitud no se le valora y no se le contesta", ha señalado.

Además, ha explicado que el Fondo Extraordinario de este año para la Ley de Dependencia es de 1.200 millones de euros, lo que representa un 33 por ciento más que el año pasado.

"A este dinero hay que sumarle 400 millones que van directamente a las comunidades autónomas, de los cuales 36 millones de euros van dirigidos a la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Pérez ha comentado que la Generalitat ha presentado 233 proyectos que "son pagados íntegramente por el Gobierno central", por lo que, ha cuestionado dónde esta la financiación de la Generalitat, lo que ésta tenía que aportar y qué está haciendo con el dinero del Gobierno de España.


Fuente: SOITU

No hay comentarios: