.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 11, 2009

Lo que TVE no quiso que viésemos en la entrega de los premios Goya 2009

El Langui y su premio GoyaPREMIOS GOYA


Estaba viendo los premios Goya. Desde que llamaron al Langui para recoger el premio y el momento en el que éste lo hizo, transcurrió muy poco tiempo y no se vio como lo hacía. Es decir, la cámara seguía a todos los premiados desde la butaca hasta que se acercaban y lo recogían, en el caso de El Langui no ocurrió así. Yo me preguntaba como era posible que hubiera accedido sin silla de ruedas tan rápido y como no se vio, pensé debían tener allí a dos atletas súper-forzudos que lo cogieron y lo plantaron en el escenario en un plis-plas; pero no fue así, fue, desde mi punto de vista mucho más triste y nuevo episodio de discriminación y racismo ejercido desde un medio público estatal.

Me explico: Por lo que he podido saber, el Langui no quiso llevar silla y tampoco quiso ser manipulado con lo que tardó un buen rato en acceder. Además y por eso se le escuchó protestar, reivindicar accesibilidad al agradecer el premio. La segunda vez tardó menos porque esta vez lo acompañó un amigo que lo subió en volandas. De todos modos ninguna de las escenas se vio, mejor dicho no la vimos los televidentes, España entera pero un puñado de españoles, los que estaban presentes, si lo vieron y uno de ellos me lo explicaba por teléfono ayer.

Desde la entrega de premios Goya (gobernaba entonces Aznar) en el que los actores convirtieron la presentación en un acto contra la Guerra, no se retransmite en directo exactamente, sino con un retraso de 3o minutos por si hay que cortar algo, y TVE estimó conveniente evitar el sufrimiento a los españoles de presenciar el esfuerzo de otro español para salvar las barreras arquitectónicas que ellos mismos nos ponen no solo en la presentación de los goyas sino en todos los momentos de la vida.

Lo triste es que solo he encontrado en la prensa una protesta, la del escrito de CCOO en PRnoticias, cuyo enlace facilito:

http://www.prnoticias.es/content/view/10027425/227/

todo el mundo ha guardado silencio porque hemos avanzado muy poco en derechos, porque la discapacidad sigue siendo consideradas como algo que mejor ocultamos no sea que la gente sufra.

Esta es una razón más por luchar por nuestra visibilidad. Al Langui, como él mismo afirmó, tardó en subir porque los mamones que diseñaron el escenario no pensaban en las personas con movilidad reducida. Lo mismo que ayer, retransmitieron los debates desde el congreso sin subtítulos y sin lengua de signos, es decir, que no emitieron para el colectivo de sordos. Debemos obligar a que se respeten los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Jesús García
www.minusval2000.com
La Guía de Ocio y Tiempo Libre
más visitada de la Red.


No hay comentarios: