Suspende la dependencia
23/02/2009 JOAQUÍN González Sospedra *
El Observatorio de la Dependencia ha suspendido a nuestra Comunitat por la pésima aplicación de las normas de desarrollo de la ley. Dicho así, no parece tener mucha importancia. El president Camps y el conseller Cotino, por ejemplo, podrían decir al respecto: "bueno, sí, pero la culpa la tiene Zapatero. Camps y Cotino-- apliquen la ley y les hagan efectivos sus derechos. Pero, a pesar de las denuncias, quejas y protestas, no ha sido posible. Mejor dicho, Camps y Cotino porque...". Los afectados, lamentablemente, no quieren saber nada de excusas. Piden que los encargados del bienestar suyo -- han impedido que sea posible. En otras autonomías --Aragón, Andalucía o Castilla-León...-- sí que se ha conseguido.
Aquí, con Camps y Cotino de encargados, no. Por eso, el Observatorio de la Dependencia ha suspendido su gestión en esa materia. Y por eso, el grupo socialista de Les Corts ha pedido su dimisión. Y además, el portavoz de bienestar social, Antonio Torres, ha denunciado en la Cámara que 22 residencias de mayores son propiedad o están participadas por familiares del conseller Juan Cotino y, sorprendentemente, han sido las más beneficiadas durante estos últimos tiempos. Y eso huele a podrido, a materia corrupta.
El suspenso, como podemos apreciar, tiene dos caras: la fea, la dramática, es para los mismos de siempre, los afectados mayores y discapacitados dependientes; la guapa, la rentable, también para los de siempre los sinvergüenzas de turno, ahora unos, antes otros, pero todos primos hermanos. Como decían los viejos valencianos: "de moliner cambiarem pero de lladre no ens escaparem". La cuestión imperiosa ahora es organizarse, unirse para conseguir poder reivindicativo ante los malos gestores. Los afectados perjudicados, sus familiares, ciudadanos solidarios, técnicos y profesionales, todos unidos, debemos constituir un frente popular sin fisuras, con un solo objetivo, la sustitución de los sinvergüenzas por personas honradas, que tengan los bolsillos transparentes.
* JOAQUÍN González Sospedra,
Exdiputado del PSPV de les Corts Valencianes
No hay comentarios:
Publicar un comentario