.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 10, 2009

Los jienenses con discapacidad desempleados superan a los que trabajan

Foto de jornadas de empleo
La Delegación de Empleo fomenta la difusión del Plan de Empleabilidad


En 2008, un total de 808 personas estaban en paro y 688 trabajando


Fue el pasado año cuando la Junta de Andalucía puso en marcha el Plan de Empleabilidad para las personas con discapacidad 2007-2013, una herramienta centrada en regular las actuaciones necesarias para corregir la desigualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y en posibilitar su integración laboral. Y es ese plan el que la Delegación Provincial de Empleo, junto a la Federación de Personas con Discapacidad Física de Jaén (Fejidif), pretende impulsar y promocionar tanto en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como entre los empresarios, los sindicatos y las diversas asociaciones relacionadas con el colectivo, según aseguró ayer el delegado de Empleo, Manuel León.

Según explicó León, se van consiguiendo logros en la empleabilidad de las personas con discapacidad, aunque es todavía mucho el trabajo que queda por hacer. Así, explicó el delegado, «en la actualidad, hay unas 24.000 personas con discapacidad en la provincia de Jaén, lo que supone un 3,7 por ciento de la población total». De ellos, 808 personas, es decir, un 3,36 por ciento, figuraban como demandantes de empleo durante el pasado año.

Las cifras

Esto supone que todavía siguen siendo más las personas con discapacidad que buscan empleo que las que cuentan con uno, pues, según Manuel León, durante el pasado año se hicieron en la provincia de Jaén un total de 688 contratos a personas con discapacidad.
León insistió en que «es importante que los empresarios conozcan los beneficios que tiene contratar a estas personas» e hizo hincapié en las ayudas que se conceden para los Centros Especiales de empleo, a los que durante el pasado año la Consejería de Empleo destinó un total de 307.000 euros para crear 26 nuevos puestos de trabajo en la provincia. Además, destacó que la Junta invirtió 130.000 euros en subvenciones para que 34 trabajadores con discapacidad cambiaran su contrato temporal por indefinido.

El plan

En líneas generales, este impulso de la Consejería de Empleo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad no sólo se centra en incrementar la creación de más empleo, sino que incide en que esté basado en los principios de igualdad, solidaridad y seguridad, al tiempo que apuesta por que se dé a conocer el potencial que puede aportar este colectivo para el desarrollo social y económico de Andalucía.

Los contenidos del Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad abordan las situaciones de desigualdad abarcando ámbitos como la formación para el empleo, la orientación laboral, la prevención de riesgos laborales, la educación, la empresa y el bienestar social, así como el acceso a la función pública o la aplicación transversal de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Con el objeto de que el resultado fuese un plan de empleabilidad realista, completo, y que abarcase todas las necesidades en materia de empleo de las personas con discapacidad, el proceso de elaboración contó con dos fases complementarias: una diagnóstica y otra propositiva.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios: