.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 25, 2009

El sentido común, la humanidad y la fuerza de los derechos humanos claman en favor de Sara, David y Esmeralda

Imagen de Sara y David mostrando la foto de su hija Esmeralda

Desde nuestros blogs queremos dar las gracias a la asociación El Parto Es Nuestro por su cooperación en favor de que la familia que componen Sara, David y Esmeralda no se siga viendo truncada.


El sábado 22 de febrero de 2009, la asociación El Parto Es Nuestro hizo llegar el siguiente comunicado a las Instituciones de Andalucía que siguen después del texto:


Estimados señores:


Nos ponemos en contacto con ustedes desde la asociación El Parto Es Nuestro preocupadas por las noticias que hemos recibido sobre la brutal separación de una madre y su hija recién nacida que ha tenido lugar en el hospital Puerta de Mar de Cádiz y que hemos conocido por la prensa (http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090110/ciudadanos/junta-retira-recien-nacido-20090110.html) y por personas cercanas al entorno de estos padres.


Desde nuestra asociación estamos trabajando en una campaña a nivel estatal para conseguir que no se separe a los recién nacidos de sus madres (http://www.quenoosseparen.info/).


Estamos trabajando con la colaboración de entidades como UNICEF, el comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría o el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad para que la sociedad reconozca y respete el derecho de todos los recién nacidos a estar con sus madres y padres. Yendo más lejos, queremos difundir la contundente evidencia científica que demuestra que la separación madre bebé conlleva enorme perjuicios para la salud de los bebés y puede dejarles secuelas de por vida. Por todo ello, conocedoras de lo grave que es la separación para el bebé, y lo dolorosa que es para los padres, no podemos comprender que en este caso se haya separado de manera brusca a un bebé de su madre ante la supuesta existencia de un riesgo social. ¿Con que argumentos se produce dicha separación? Entendemos que los servicios sociales velen por la situación de bebés en situaciones extremas, pero por la información recabada no vemos ningun indicador que nos haga pensar que es así en este caso. Todo ello nos hace preguntarnos si es acaso la leve discapacidad psíquica de la madre lo que ha producido la retirada. De ser así nos parecería un gravísimo atentado a la salud de ese bebé y su madre. Porque al separarla de su madre y suprimir la lactancia se les ha infringido un daño infinito que costará muchísimo reparar. Si una madre tiene cualquier dificultad para ocuparse de su bebé la ayuda no puede ser separarla de su bebé, sino acompañarla y sostenerla para que ella pueda cuidarlo.


Por todo ello le rogamos que facilite la inmediata reunión de este bebé con su madre y la reinstauración de la lactancia. Por nuestra parte ofrecemos nuestro apoyo tanto a la familia como a los profesionales para contribuir en lo posible a paliar las secuelas de esta separación, sea con el apoyo madre a madre o con el apoyo profesional.


Esperando su respuesta,


Marta Parra,


Presidenta Asociación El Parto Es Nuestro


Observatorio de la Infancia en Andalucía


Director Sr. Jesús E. Cubiles Gutiérrez


Paseo de los coches s/n18009


Granada


CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER


Excmo. Ayuntamiento de Cádiz


Plaza de San Juan de Dios, s/n.


11005 - Cádiz.


Centro de la Mujer de Cádiz


Coordinadora Sra. Dolores Virues Fornell


Plaza Escritor Ramón Solís 16-17, 1ª Planta, Plaza de Asdrúbal 11071 - Cádiz


Delegación Municipal de Asuntos Sociales


Excmo. Ayuntamiento de Cádiz


C/ Zaragoza, Nº 1 11004 - Cádiz.


Centro de Promoción del Menor "Eduardo Benot"


C/ Periodista Federico Joly, s/n. 11012 - Cádiz.


Junta de Andalucía


Consejería para la Igualdad y Bienestar Social


Instituto Andaluz de la Mujer - Área de Atención Social a la Mujer


Directora Sra. Soledad Pérez Rodríguez


C/Doña Marí­a Coronel, nº 6. 41003 Sevilla


Junta de Andalucía


Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social Consejera Sra. Micaela Navarro Garzón


Avda. de Hytasa, 14. 41071-Sevilla


Junta de Andalucía


Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social


Área de PREVENCIÓN Y APOYO A LA FAMILIA Y PROTECCIÓN DEL MENOR


Avda. de Hytasa, 14. 41071-Sevilla


Junta de Andalucía


Consejería de Salud


Consejera Sra. María Jesús Montero Cuadrado


Avda de la Innovación s/n Edif. Arena, 141020 - Sevilla


FUNDACIÓN ANDALUZA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL ENFERMO MENTAL


Dirección Regional de FAISEM


Avda. de las Ciencias, 27, Acc. A41020 Sevilla


Fundación Andaluza de Servicios Sociales


Área de Ayudas a la Familia


Avda. Averroes, 8. 3ª plantaEdificio Acrópolis. 41020 Sevilla


(este colabora en la promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a las personas, a las familias y a los grupos en que éstas se integran para favorecer su bienestar en la Comunidad Autónoma de Andalucía).


FEAFES


C/ Hernández Más, 20 - 2428053 - Madrid

No hay comentarios: