.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 24, 2009

«Soy parte del éxito de mi familia y de todos los amigos que me han apoyado»

Fotografía de Pablo Pineda


Pablo Pineda se convierte en personaje de cuento


Este joven malagueño es el primer universitario europeo con síndrome de Down, actor en una película que está a punto de estrenarse, y ahora será el protagonista de los relatos de los niños de un colegio de Córdoba



Su teléfono móvil es patrimonio de la sociedad. Todo el mundo lo tiene y todo el mundo le llama. Su vida es archiconocida porque ha sido decenas de veces un personaje mediático, que ha levantado interés y expectación. Julio Medem, en su vertiente de productor, ha contado con él para el filme 'Yo también' que aún no se ha estrenado. Así que al malagueño Pablo Pineda, el primer universitario europeo con síndrome de Down, sólo le quedaba ser un personaje de cuento. Y eso es lo que le propusieron hace unos meses y aceptó de buen grado. «Cogí el teléfono, y como no paran de darme sorpresas, a veces hasta pienso, Dios mío, ¿qué querrán?». Era el profesor de Educación Especial del colegio de Infantil y Primaria Miguel Cervantes de Montemayor, de Córdoba, para hacerle una propuesta. «¿Quieres ser el personaje de un cuento?», a lo que casi sin saber de qué se trataba contestó que sí.
Todo empezó cuando los alumnos de este centro vieron un vídeo que contaba la vida de Pablo Pineda, «que seguramente se bajaron de Youtube», como cuenta el interesado con mucho desparpajo. En la proyección se contaba que Pablo, de 34 años, además de haber acabado Magisterio (es el primer europeo con síndrome de Down y estudios superiores) está también cursando la carrera de Psicopedagogía, y que incluso ha hecho una película. «Los niños disfrutaron mucho de mi vida, y más tarde empezaron a inventarse historias», según cuenta Pablo. Por este motivo, el profesor Antonio Cantos les propuso a los escolares celebrar un concurso de pintura en Infantil y otro de redacción en Primaria bajo el título '¿Te gustaría que Pablo fuera tu maestro?'
Conferenciante
Así, los 400 niños de este colegio se han puesto a la tarea y han invitado a Pablo a que les visite a principios de marzo y les haga entrega de los diplomas por su trabajo.
Pero lo mejor de todo será que este joven malagueño podrá explotar su faceta como conferenciante, «algo que me encanta», según dice entre risas. «Mira, he viajado ya por toda España, me han llamado para dar conferencias en la Universidad Complutense de Madrid, en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, en varias plataformas y también he visitado institutos de Málaga como el Torre del Prado, en Campanillas». Él cuenta su vida, el amor que le ha puesto su familia a todo lo que ha hecho y el gran apoyo que recibe de sus amigos. Y así es él, un poquito de todos, con una sonrisa franca y muchas ganas de vivir. Y ahora, además, es un entrañable personaje de cuento.

No hay comentarios: