.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 02, 2011

¿Beneficia a todos? ¡Que ley es esa!

...


01-06-2011 / 19:10 h

Muñoz, director del encuentro "Hacia un cuidado sostenible de la persona dependiente", que se celebrará en el centro académico mañana y el viernes, ha indicado que "se están superando notablemente las estimaciones sobre el número de personas dependientes que se hicieron antes de entrar en vigor esta Ley".

"Y con el progresivo envejecimiento de la población, todo indica que las situaciones de dependencia seguirán creciendo", ha alertado.

La jornada, organizada por el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, reunirá a expertos de varios países, que debatirán sobre la protección de la dependencia en el nuevo contexto socioeconómico, la actuación del Estado, el nuevo enfoque jurídico, la prevención de la vejez y el rol del cuidador.

Entre los ponentes destacan, según ha indicado el centro académico en un comunicado, Eilionóir Flynn, de la Universidad Nacional de Irlanda; Francisco Bariffi, de la Universidad Mar del Plata; y Minerva Acedo, de la Fundación Navarra para la Tutela de Personas Adultas.

Agustina Palacios, directora general del departamento de Igualdad de la Municipalidad Gral. Pueyrredón; Javier Zugasti, de la Agencia Navarra para la Dependencia; Rafael Sánchez Ostiz, de Innovación y Desarrollo Asistencial (IDEA); Manuel Martín, director de la Clínica Psiquiátrica Padre Menni de Pamplona; Santiago Garde, psicólogo y director de la Residencia AMMA Argaray, Pamplona; Jorge na Pla y Amada Pérez, de la Clínica Universidad de Navarra y Javier Díaz Giménez, del IESE, son otros de los ponentes.

Según ha afirmado el profesor Alberto Muñoz, "el hecho de que haya más personas dependientes de las que se preveía, unido a la situación de crisis económica, está dificultando la puesta en marcha de la Ley de Dependencia".

En este sentido, ha explicado que "pese a que la idea inicial era que gran parte de las prestaciones fueran destinadas al pago de cuidadores, en la práctica, muchas familias han preferido conservar la prestación y hacerse cargo de la persona dependiente. El problema es que en algunos casos la persona dependiente precisa de unos cuidados que la familia no está en condiciones de ofrecer". EFE.

--

No hay comentarios: