.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 09, 2011

...






09-06-2011 / 16:50 h

Así lo ha asegurado hoy en Toledo el consejero de Salud y Bienestar Social en funciones, Fernando Lamata, quien ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el análisis estadístico mensual del Imserso y la Seguridad Social.

Según estos datos, Castilla-La Mancha consolida el segundo puesto del conjunto de las CC.AA. en la ratio total de prestaciones por persona y alcanza un total de 9.753 altas en la Seguridad Social para cuidadores no profesionales, lo que la sitúa en quinto lugar.

Asimismo mantiene la cuarta posición en el conjunto del Estado con 4,65 altas por 1000 habitantes, tras Andalucía, Cantabria y La Rioja, mientras que la ratio de prestaciones y servicios por persona (1,36 frente a la media del estado que es de 1,22) es el segundo más alto del país y ha aumentado durante el mes de mayo.

Este dato, según ha remarcado el consejero, reafirma el compromiso del Gobierno regional por mantener el nivel de cobertura de las prestaciones sociales en el complicado momento actual".

Y, en este sentido, ha afirmado que "es un resultado importante y más aún en una época de crisis como la que estamos atravesando en los tres últimos años, a pesar de lo cual Castilla-La Mancha ha ido aplicando la Ley con rigor, con responsabilidad y con unos resultados aceptables en el contexto nacional", ha asegurado.

Por otra parte, ha señalado que Castilla-La Mancha figura también por encima de la media en el proceso de aplicación de la Ley de la Dependencia, según se desprende de la información del SISAAD (Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia) a 1 de junio en prestaciones a cuidadores, atención residencial, ayuda a domicilio o teleasistencia y en altas a la seguridad social, donde la media nacional se sitúa en 3,45 por 1.000 habitantes.

En cuanto al perfil del beneficiario, un 63,20 por ciento son mujeres y un 36,80 por ciento hombres y, por edad, en más de un 59 por ciento se trata de personas con más de 80 años, seguidos de las personas entre 65 y 79 años (20,86 por ciento) y de 18 a 65 años (16,37 por ciento).

En el caso del cuidador, en un 45 por ciento de los casos son hijos o hijas y en un 26 por ciento cónyuges o parejas de hecho, y en cuanto a sexo, son mayoritariamente mujeres (79 por ciento).

El consejero en funciones ha recalcado que la apuesta del Gobierno regional en la aplicación de la Ley de la Dependencia ha sido intentar acercar el servicio a las personas en el ámbito de su hogar, "fomentando al mismo tiempo la prevención de la discapacidad y la dependencia, la promoción de la autonomía personal y la prestación más adecuada a las necesidades".

Y ha elogiado el trabajo de todos los profesionales que están trabajando en la aplicación de esta ley, lo que les ha valido ser reconocidos con una de las placas al mérito regional concedidas el pasado día 31, con motivo de la Día de la Región, ha recordado. EFE


-- .

No hay comentarios: