.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 16, 2011

¿Seremos como borregos?...

...



Portada :: España :: La indignación toma las plazas

15-06-2011

¡¡A la calle!!



Vienen a saco y hay que pararlos.

Cuando quisieron imponernos su modelo neoliberal de Constitución Europea y no pudieron, gracias a los referéndums de Francia y Holanda, no renunciaron a llevar adelante su idea, como hubiese sido lógico en quienes se dicen "representantes" de los ciudadanos de la Unión; por el contrario, lo que hicieron fue eliminar los referéndums. Ni una consulta más: "Tomamos nuestras medidas en el Consejo y se las damos a las gentes para que comulguen con ellas tanto si quieren como si no." Es el arte de llevar a los pueblos adonde no quieren ir, de conducirlos contra su voluntad, porque así lo exige el guión de los amos del mundo.

Que la crisis que padecemos sea una prueba palpable del fracaso de la política neoliberal en todo el mundo y, en particular, en la Unión Europea, no quebranta la terquedad de Bruselas en aguijarnos por la senda del empobrecimiento y el desmantelamiento del Estado del Bienestar. Que esta manera de actuar ponga de manifiesto, una vez más, la farsa que supone su hipotética representatividad política, tampoco les altera el pulso. Todo sea porque la plutocracia que nos chupa la vida y el futuro siga aumentando sus pornográficos beneficios, mientras el chalaneo de directivas y decretos de los políticos a su servicio nos va despojando, no sólo de nuestro dinero, sino de todo lo que ciento cincuenta años de lucha obrera habían conseguido para el pueblo.

Ahora, después de que nuestros respectivos gobiernos, siguiendo directrices de los Grandes Titiriteros –entiéndase FMI y BM–, metieran mano en la cartera de lo público haciéndonos pagar la crisis generada por los bancos y los especuladores financieros, acuerdan aprobar el Pacto por el Euro, cuya firma supondría, de manera irreversible, el certificado de defunción del Estado del Bienestar y la ruina para una gran mayoría de ciudadanos de la Unión.

Dicho pacto supone un compromiso entre los Estados miembros que "refuerce la gobernanza económica y la competitividad". De lo primero, ya sabemos quienes van a ser los directores; "gobernanza" que, a través del Pacto, va a asumir el último bastión económico en manos de los Estados nacionales: el de las políticas fiscales. En cuanto al infierno que se esconde tras el término "competitividad" el texto del pacto lo deja claro: la absoluta subordinación de lo público –gasto, salarios, despidos, fiscalidad, etc.– a las ganancias del sector privado. De esta forma, los poderosos interponen entre sus fortunas y los riesgos de su aventurerismo financiero –del que esta crisis sólo es una muestra–, un colchón de pueblo, que deberá amortiguar con su sudor, con su esfuerzo, con su patrimonio, con su ruina, todas las catástrofes a que la codicia de aquellos nos arrojen.

Por si esto fuera poco, el Pacto lleva incluido una adaptación subordinada a las políticas económicas del FMI, BM y su abortito BCE que va a suponer un cambio en las respectivas Constituciones de los países adheridos al mismo, lo que lleva implícito el total reconocimiento de pérdida de soberanía en todos ellos.

Es pues el momento de preguntarse: ¿En qué programa electoral de quienes concurrieron como candidatos en las últimas elecciones figuraba cambios tan drásticos y de tanta trascendencia para el futuro de nuestro país? … Yo responderé: ¡En ninguno!

Entonces, torno a preguntar, ¿con qué grado de desvergüenza puede el Gobierno pretender adoptar este Pacto sin someterlo a consulta de la ciudadanía? Ni el golfo más depravado osaría esgrimir para hacerlo la representatividad "que le dan las urnas". Y sin embargo, lo van a hacer, lo van a votar en el Consejo Europeo y, de no mediar un verdadero milagro, lo van a aprobar y nos lo van a presentar como hecho consumado.

Llegados a este punto, no tiene sentido preguntarse, ¿en manos de quién estamos? Lo único que tiene sentido es declarar absolutamente ilegítimos tanto al Gobierno que, plegándose a intereses espurios, nos va a meter, a corto o largo plazo, en un drama de consecuencias impredecibles, como al corrupto sistema político que permite y ampara estos desafueros. O hay un referéndum para que el pueblo español y el resto de países de la zona euro se manifieste ante lo que el Pacto significa, o nadie tendrá fuerza moral para exigirnos su cumplimiento.

Como, llegados a esta última tesitura, el único camino que nos dejan es el de la rebelión y la confrontación, tratemos antes de poner todo de nuestra parte para disuadirlos de llevar a cabo el crimen de Estado que están dispuestos a cometer. Secundemos cualquiera de las convocatorias que hay programadas. Echémonos a la calle el próximo domingo, 19 de junio, en toda España, en toda Europa, para que sepan lo que les espera si siguen adelante con sus planes. Que nuestra presencia en las calles sea tan masiva que les haga saber que un enjambre de tábanos furiosos es más temible que un león. Y que el himno de Europa, ese Himno de la Alegría que abrazaba unos deseos de fraternidad hoy desaparecidos, se convierta ese día en el grito de indignación más clamoroso que hayan podido escuchar las plazas y las calles del mundo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


Manifestación en: Alicante a las 19 horas. En otras ciudades

Convocatorias

19 de Junio de 2011 – Manifestaciones contra el Pacto del Euro y por una democracia real


Localidades convocadas:

Pronto se irán confirmando más detalles de todas las convocatorias! Y más ciudades que quedan por convocar. Paciencia!

  • La Línea (Cádiz)
    • Convoca: Democracia Real Ya! La Línea
    • Acto: Concentración
    • Lugar: Plaza de la Iglesia. La Línea de la Concepción (Cádiz)
    • Hora: 20:00 h.
    • Contacto: drylalinea@gmail.com
  • Melilla
    • Convoca: DRY Melilla
    • Hora: 18:00
    • Lugar: Frente Suboficiales en el paseo marítimo, manifestación hasta el parque en la playa justo antes de llegar al puente. Actividades en este parque hasta entrada la noche.
    • Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=230011683675647
    • Contacto: melilla@democraciarealya.es


Recibido por correo


--

No hay comentarios: