.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 18, 2011

Acertijo

...




 
Advertencia:  Tengan en cuenta que no hay  trampas, no hay nada escondido y  todo está a la vista. NO SE ADELANTEN A  VER LA RESPUESTA,  INTENTEN RESOLVERLO PRIMERO.  

Algo más: Traten de pensarlo  sólo  porque vale la pena. En particular, porque demuestra la  manera sesgada en  que a veces pensamos al leer ciertos textos,  o al menos lo interpretamos  de manera  prejuiciada.  


ARGUMENTO  

Antonio,   padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su auto  desde su  casa en Madrid en dirección a Valencia.  

Roberto, va con  él.

En el camino ocurre un  terrible accidente. Un camión, que  venía en sentido contrario  se sale de la autopista y embiste de frente al  auto de  Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio,   pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia del  hospital de  emergencias de Valencia llega casi de inmediato,  advertida por quienes  fueron ocasionales testigos, y el niño  es trasladado al  hospital.

No bien llega, los médicos  de guardia empiezan a  tratar al niño para intentar salvarle la  vida pero, luego de intercambiar  opiniones y estabilizar sus  funciones vitales deciden que la condición de  Roberto es muy  grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de   trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo  internado  allí, en Valencia.

Luego de una junta de  médicos se comunican  con el Hospital de Niños de Madrid y  finalmente conversan con una  eminencia en el tema a quien  ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como  todos coinciden que  lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia  decide  viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo  hace.  

Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le   presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.  

Finalmente,  uno de ellos es el primero en hablar:  ¿Cree usted estar en condiciones de  salvar al niño?, pregunta  con un hilo de voz.

Y obtiene la  siguiente respuesta:  

'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo  posible, si es  mi hijo!'


Bien, hasta aquí la historia.  Está en ti  el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga   sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y  antes de que  leas la solución, quiero agregar algunos datos:  

a) Antonio no  es el padrastro.
b) Antonio tampoco  es un cura.

AHORA SÍ,  TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU  IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA  VEZ LA HISTORIA  Y, CRÉEME, EL ACERTIJO ES MUY SENCILLO DE  RESOLVER.  

--

No hay comentarios: