.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, junio 07, 2011

Por pedir que no quede, pero a ver que piden, a nosotros no nos dan nunca nada...

....


06-06-2011 / 13:50 h

En rueda de prensa con motivo de las XXVI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que se celebran hasta el miércoles en Cartagena, Ruiz Abellán ha recordado que en España hay tres millones de mayores dependientes, y otros cinco millones de personas mayores plenamente activas pero en muchos casos con otros problemas como el aislamiento, la soledad o la pobreza.

María Luisa Cava de Llano ha expresado su satisfacción por la reunión que celebran desde hoy en Cartagena los defensores del pueblo autonómicos, que, bajo el título "Los derechos de las personas mayores", abordarán las conclusiones de distintos talleres sobre dependencia y los derechos socioeconómicos y sanitarios de este colectivo.

Cava de Llano se ha referido al carácter sociosanitario y a la situación de dependencia de los mayores como uno de los asuntos que tratarán los defensores del pueblo, y ha llamado la atención de las administraciones públicas sobre un colectivo vulnerable como el de los mayores.

"Esta es una de las múltiples reuniones que tenemos para coordinar políticas y hacer más efectiva nuestra actuación", ha indicado María Luisa Cava de Llano, tras lo que ha pedido a las administraciones un "plus" con este sector de población porque "los mayores se lo merecen todo".

El Defensor del Pueblo de la Comunidad de Murcia ha recordado que los mayores representan el 17% de la sociedad española en estos momentos, pero en 2040 un 31% de la población del país tendrá más de 65 años.

José Pablo Ruiz Abellán ha dicho que en este encuentro tratarán sobre cómo mejorar la calidad de vida de los mayores y sobre cuestiones como las residencias domiciliarias, la coordinación sociosanitaria o la ley de Dependencia.

El presidente electo de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que ha asistido a la apertura de este encuentro, ha abogado por la "necesidad" de que las administraciones públicas den prioridad a las políticas sociales para salvaguardar los derechos esenciales de los mayores en aspectos como las prestaciones sociales y sanitarias, o la aplicación de la Ley de Dependencia.

Valcárcel ha calificado como "fundamentales" los derechos de los mayores, a la vez que ha advertido de "los mayores riesgos a que están expuestos en situaciones de crisis" como la actual.

El jefe del Ejecutivo murciano en funciones ha asegurado que "en épocas de austeridad y restricciones presupuestarias como las que vivimos ahora, todas las administraciones públicas hemos de redoblar nuestros esfuerzos por mantener aquellas políticas sociales imprescindibles, entre ellas, muy especialmente, las destinadas a un colectivo como el de los mayores de 65 años, que supera ya los ocho millones de personas en el conjunto de España".

"La salvaguarda de estos y otros derechos de los ciudadanos constituye la base de nuestro compromiso, nuestra responsabilidad y nuestro empeño como poderes públicos", ha subrayado Valcárcel.

Valcárcel también se ha referido a la institución del Defensor del Pueblo como "un magnífico y leal aliado que ejerce de colaborador crítico respecto de las diferentes administraciones".

Los Defensores del Pueblo de las Comunidades Autónomas tratarán sobre las prestaciones socioeconómicas, la vivienda, la autonomía personal, la accesibilidad o la igualdad de género, así como sobre las quejas y consultas que, en estas materias, la ciudadanía hace llegar a las Defensorías del Pueblo autonómicas.EFE 1000039 ai/cc


--

No hay comentarios: