.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 08, 2011

Siempre hablando en futuro, cuando será en presente...

...





La Asociación de Síndrome de

Down construirá un centro

ocupacional



La instalación atenderá a 80 personas y la Conselleria de Bienestar Social asumirá parte del coste de la construcción


Firma del acuerdo entre Angélica Such y Victoria Llano.
Firma del acuerdo entre Angélica Such y Victoria Llano. pilar cortés

P. A.

La Asociación Alicantina Síndrome de Down construirá un centro ocupacional de 80 plazas para personas con discapacidad intelectual. El coste total del proyecto asciende a 900.000 euros. La Generalitat aportará las dos terceras partes de esta cantidad, tras el protocolo de intenciones firmado ayer en la delegación del Consell en Alicante por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y la presidenta de la Asociación Alicantina Síndrome de Down, Victoria Llano.

El centro estará ubicado en terrenos del PAU 1, junto al colegio Maristas, "sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento", señaló ayer Victoria Llano. Dará servicio a jóvenes "de hasta 30 años" con discapacidad intelectual "que participan en programas de inserción laboral". Pese a la crisis, Llano asegura que el mercado laboral "está muy sensibilizado y afortunadamente tenemos a muchos chicos trabajando, sobre todo en el ámbito de la oficina". La presidenta de la asociación asegura que el siguiente paso es buscar más financiación para que el proyecto se convierta cuanto antes en una realidad.

Such dice que la vecina de 104 años ya tiene la ayuda

Angélica Such aseguró ayer que Natividad Martínez, la vecina de Santa Pola de 104 años que reclama recibir la prestación de la Ley de Dependencia desde enero de 2008, tiene esa ayuda "reconocida". Such señaló que Martínez "tiene la resolución" reconocida y que "se había procedido a lo que son la fiscalización y el abono del pago". "No sé si han cruzado las informaciones", ha apuntado. Por su parte, el diputado socialista Antonio Torres tachó de inciertas estas declaraciones al señalar que la anciana "a día de hoy todavía no ha recibido el PIA ni ningún tipo de ayuda" pese "a que hasta en seis ocasiones a presentado quejas al Síndic".



--

No hay comentarios: