.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 11, 2011

¿Aceptará ahora su responsabilidad el gobierno municipal?...

...








Alicante

Herida una invidente al caer seis

metros por una alcantarilla que

estaba abierta por obras



La mujer sufre una fractura en el fémur, de la que será operado el lunes, así como una contusión craneal y pulmonar de carácter leve





P. ALBEROLA/ C.PASCUAL /P.CERRADA

Una mujer invidente resultó herida ayer por la mañana tras caerse por una alcantarilla de la avenida de Aguilera de Alicante que se encontraba abierta y, a juzgar por los resultados, no debidamente acotada, mientras se realizaban unos trabajos en el tendido de telefonía.

Sonia Collado, vecina de Elche, se precipitó desde una altura de unos seis metros y sufre una fractura de fémur y una contusión pulmonar y craneal de carácter leve. Tras el accidente fue trasladada a Urgencias del Hospital General, donde se le realizó el primer reconocimiento, y desde allí a la clínica Perpetuo Socorro, en la que será intervenida el lunes de la fractura en la pierna.

El accidente se produjo en torno a las ocho de la mañana cuando Sonia Collado, de unos 40 años y empleada de la ONCE, se dirigía como cada mañana a su trabajo en torno a las 8 de la mañana.

La alcantarilla está ubicada en pleno paso de peatones, en la confluencia entre las avenidas Aguilera e Isabel La Católica, cerca de la sede de la ONCE. La tapa había sido retirada mientras trabajaban varios operarios de telefonía. En un primer momento, Sonia Collado tropezó con la tapa y, tras sortear el obstáculo, cayo por el hueco de la misma. Según testigos, la obra no reunía las medidas de seguridad suficientes para una persona con discapacidad visual ya que, al parecer, sólo una parte de la alcantarilla estaba acotada por una valla de seguridad.

Cerca de dos horas tuvo que permanecer Sonia Collado en el interior de la alcantarilla hasta que pudo ser rescatada por una dotación de bomberos, que la subieron a la superficie atada en una camilla con la ayuda de una pequeña grúa. Previamente, un médico del SAMU bajó hasta donde se encontraba la mujer accidentada para atenderla de sus heridas. Debido a los intensos dolores que sufría en la pierna, los médicos optaron por sedarla.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, Policía Local y Bomberos. También varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Científica, que tomaron fotografías de la zona y del modo en que estaba acotada la obra. La Concejalía de Seguridad ya ha encargado a la Policía Local un informe sobre lo ocurrido para comprobar si hubo algún fallo en las medidas de seguridad de estos trabajos.

Sonia Collado está casada y tiene dos hijos, que se reunieron inmediatamente con ella en Urgencias del Hospital General. Junto a ellos JT, el perro guía de José Antonio, el marido de Sonia, quien también sufre una discapacidad visual. "La caída ha sido muy fuerte, pero podía haber sido más grave, ya que se podía haber golpeado la cabeza con las paredes de la alcantarilla o contra el suelo".

Además, en el momento de precipitarse por el colector había dos obreros trabajando en su interior y Sonia cayó junto a ellos. "Es inconcebible que hagan unos trabajos de esas características sin adoptar todas las medidas de seguridad necesarias", explicó José Antonio junto a la cama en la que se recuperaba su mujer. Por cuestiones como esta, añadió, "acabé por comprarme un perro guía".

Caídas en zanjas, lo más habitual
"No es la primera vez que ocurren accidentes en plena calle por obras, aunque nunca de la gravedad de este". Ruperto Ponz, expresidente de la ONCE, estuvo ayer en permanente contacto con José Antonio para interesarse por la gravedad de las heridas de su mujer Sonia. Lo más habitual, señala el exdirectivo de la ONCE, "es que se produzcan caídas en zanjas por obras indebidamente señalizadas". Ante esta situación, "lo normal es que la persona afectada denuncie los hechos a la Policía". Con todo, Ruperto Ponz asegura que el accidente podría "haber tenido fatales consecuencias si Sonia se llega a golpear la cabeza". Además, en el momento del accidente había obreros trabajando en la alcantarilla, "a quienes les podía haber caído encima y haberles provocado lesiones". P.A.

--

No hay comentarios: