.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 02, 2011

¿Alguna vez cumplirán con la ley?

...


Jueves, 2/6/2011

promoción

ELPAÍS.COM

"Es una adaptación"



MARÍA PAMPÍN - Santiago - 01/06/2011


La Consellería de Traballo e Benestar reconoce que está tramitando una modificación del decreto que desarrolla la Ley de Dependencia, pero sostiene que se limita a "una adaptación a una norma de rango superior", según informó un portavoz del departamento de Beatriz Mato. La Xunta pretende, de acuerdo con esa explicación, aplicar en Galicia los cambios del Real Decreto-Ley 8/2010, en el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público, y que modifica preceptos de la Ley de Dependencia.

La Xunta alega que se trata de que la retroactividad de los pagos se aplique desde la resolución que reconoce la dependencia, y no desde la fecha de solicitud, aunque admite que afecta también al "fraccionamiento".

Las comunidades autónomas, en efecto, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para fraccionar los pagos en cinco anualidades del 20%. Pero, de acuerdo con el dictamen del Consello Consultivo, la ampliación de dos a cinco años solo afecta a un tipo de libranzas, las reguladas por el artículo 18 de la Ley de Dependencia, que son las destinadas a cuidados en el entorno familiar. En cambio, el decreto del Gobierno no hace referencia a las vinculadas al servicio o de asistencia personal.

--

No hay comentarios: