.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 11, 2011

...


10-06-2011 / 17:10 h

Así lo ha asegurado hoy a Efe la miembro del movimiento y representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Gloria Marín, quien ha informado de la "inminente" constitución de esa plataforma que, surgida a raíz de las asambleas del 15-M realizadas en la Plaza de Baix, aglutinará a afectados de diferentes puntos de la provincia de Alicante.

"El día 21 a las 12 horas nos hemos citado en el acceso a la vivienda para impedir que se ejecute la orden de desahucio contra un matrimonio que sobrevive con 380 euros al mes y que se quedaría en la calle", ha expuesto.

"Se trata de dos personas mayores con un grado de invalidez del 65 por ciento, en el caso del hombre, y del 57, en el de la mujer, que están a la espera de recibir la resolución de la Ley de Dependencia", ha explicado tras considerar que "bastante tienen con sus problemas de salud como para quedarse sin vivienda".

Tal y como ha indicado Marín, el matrimonio firmó como avalista del inmueble de su yerno, por lo que "ahora la entidad bancaria les reclama un dinero al que no pueden hacer frente".

Sobre esta cuestión, ha explicado que tras recibir la orden de desahucio el pasado mayo, el matrimonio acudió a "la plaza" en "busca de ayuda", y "la encontró".

"Uno de los miembros del movimiento, abogado de profesión, ha remitido un escrito urgente al juzgado solicitando que se paralice la orden de desahucio y que se examine el expediente", ha dicho tras apuntar que "de no ser favorable la resolución judicial", "todos" estarán allí para prestarles su apoyo.

"En la mayoría de casos, el apoyo de un grupo considerable de personas ha conseguido paralizar los desahucios, excepto cuando han intervenido agentes antidisturbios", ha proseguido.

Respecto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha aseverado que se constituirá formalmente de manera "inminente", pues ya cuenta con una treintena de personas interesadas en participar.

En cuanto al objetivo de la misma, Marín ha remarcado que "la idea es luchar de manera conjunta contra las órdenes de desahucio, pues hasta el momento los afectados han tenido que enfrentarse de manera individual a los bancos con la desventaja que ello conlleva".

"Exigimos la dación en pago, una figura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó alegando que desestabilizaría a los bancos, olvidando a las personas", ha destacado. EFE



--

No hay comentarios: