...
Así lo ha asegurado hoy a Efe la miembro del movimiento y representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Gloria Marín, quien ha informado de la "inminente" constitución de esa plataforma que, surgida a raíz de las asambleas del 15-M realizadas en la Plaza de Baix, aglutinará a afectados de diferentes puntos de la provincia de Alicante.
"El día 21 a las 12 horas nos hemos citado en el acceso a la vivienda para impedir que se ejecute la orden de desahucio contra un matrimonio que sobrevive con 380 euros al mes y que se quedaría en la calle", ha expuesto.
"Se trata de dos personas mayores con un grado de invalidez del 65 por ciento, en el caso del hombre, y del 57, en el de la mujer, que están a la espera de recibir la resolución de la Ley de Dependencia", ha explicado tras considerar que "bastante tienen con sus problemas de salud como para quedarse sin vivienda".
Tal y como ha indicado Marín, el matrimonio firmó como avalista del inmueble de su yerno, por lo que "ahora la entidad bancaria les reclama un dinero al que no pueden hacer frente".
Sobre esta cuestión, ha explicado que tras recibir la orden de desahucio el pasado mayo, el matrimonio acudió a "la plaza" en "busca de ayuda", y "la encontró".
"Uno de los miembros del movimiento, abogado de profesión, ha remitido un escrito urgente al juzgado solicitando que se paralice la orden de desahucio y que se examine el expediente", ha dicho tras apuntar que "de no ser favorable la resolución judicial", "todos" estarán allí para prestarles su apoyo.
"En la mayoría de casos, el apoyo de un grupo considerable de personas ha conseguido paralizar los desahucios, excepto cuando han intervenido agentes antidisturbios", ha proseguido.
Respecto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha aseverado que se constituirá formalmente de manera "inminente", pues ya cuenta con una treintena de personas interesadas en participar.
En cuanto al objetivo de la misma, Marín ha remarcado que "la idea es luchar de manera conjunta contra las órdenes de desahucio, pues hasta el momento los afectados han tenido que enfrentarse de manera individual a los bancos con la desventaja que ello conlleva".
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario