.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 10, 2011

No le costo ningún trabajo hacer pasar el AVE por sus terrenos...

....


Viernes, 10/6/2011, 05:30 h

ELPAIS.COMSociedad


Sindicatos y vecinos exigen un

impulso a la aplicación de la

Dependencia en Madrid



El Gobierno regional acusa al Observatorio de "mentir" y asegura que supera en 15 puntos la media nacional de personas atendidas

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid - 09/06/2011


El Observatorio Social de la Dependencia de la Comunidad de Madrid -integrado por UGT, CC OO, CECU-Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos-, alerta de que la situación de aplicación de la Ley de Dependencia en la región sigue siendo motivo de "extrema preocupación, aunque el anterior Gobierno realizó un ligero impulso de la Ley en pleno proceso electoral con el único afán de mostrar una correcta aplicación de la misma".

La Comunidad de Madrid ha respondido al Observatorio y ha asegurado que está atendiendo a 71.909 personas en situación de dependencia y es una de las comunidades que más porcentaje de personas atendidas (84,74%) tiene sobre el conjunto de los beneficiarios, más de 15 puntos por encima de la media nacional (69,46%%), según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

UGT apunta, citando los mismos datos, que la evolución de la Ley en la Comunidad de Madrid "sigue ocupando los últimos puestos en todas las variables que indican el grado de implantación de la Ley". El sindicato ha denunciado que la región ocupa el "penúltimo lugar en porcentaje de solicitudes y personas valoradas en función de la población general". "Resulta especialmente grave que la región de Madrid se sitúe en el cuarto lugar por la cola en personas atendidas", añade UGT, que ha afirmado que miles de madrileños continúan esperando recibir las prestaciones y servicios que por derecho les corresponden, ya que cerca de 13.000 personas con derecho reconocido siguen sin recibir las ayudas.

"La Comunidad de Madrid ha reducido significativamente el número de plazas de atención residencial, incrementando, sin embargo, aquellas ayudas que tradicionalmente venían recibiendo las personas dependientes a través de los Servicios Sociales de sus respectivos Ayuntamientos y siendo la cantidad máxima de horas mensuales de 50 (dos horas por día). Esta ayuda, sin duda, supone un ahorro considerable a la Comunidad, frente al coste de la atención residencial", ha señalado el sindicato.

El Observatorio ha exigido al nuevo Gobierno regional "un compromiso cierto, claro y calendarizado que ponga fin a la situación de desprotección e inseguridad a la que están sometidos miles de madrileños". Además, sigue demandando la creación de una red pública de servicios que cubra la totalidad de las necesidades existentes en la región, "donde se incremente los recursos humanos, infraestructuras y dotación económica para atender de forma correcta a nuestros dependientes, como marca la Ley".

El director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García, ha pedido al Observatorio que "deje de mentir" a los madrileños porque las cifras oficiales del Ministerio están publicadas y reflejan que la Comunidad de Madrid "está a la cabeza en personas dependientes atendidas sobre los beneficiarios junto con La Rioja y Castilla y León". Asimismo, García ha recordado que Madrid es la tercera comunidad en número de solicitudes de las cuáles ya se han valorado el 98% y el 96% tienen ya su resolución de grado y nivel.

"Madrid continúa siendo la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (20.731 plazas) como de centro de día (11.442 plazas) para la atención de personas dependientes con 32.173 plazas, lo que supone que el 20% de todas las plazas del sistema nacional se encuentran en la región", afirma el Gobierno regional.

Por ello, García ha señalado que lo que es de "extrema preocupación es la manipulación que realizan determinadas organizaciones". "No solo somos la región con más plazas residenciales y de centro de día sino que además hemos aumentado la ayuda a domicilio (19.510 servicios) y de teleasistencia (12.923) situándonos los segundos a nivel nacional en ambos servicios. Además, en lo que llevamos de año, la Comunidad de Madrid ha creado más de cuenta 1.000 nuevas plazas de atención social", apunta.


--

No hay comentarios: