.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 08, 2010

…y además las que prefieren no ser valoradas que…

 

 

 

JAÉN / UGT

Tres mil personas están acogidas en la

ciudad a la Ley de Dependencia

07/10 · 23:21 · Aurora Guzmán

  • Más de 100 profesionales participaron ayer en la I Jornada del Servicio de Ayuda a Domicilio

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén celebró ayer la I Jornada provincial del Servicio de Ayuda a Domicilio, bajo el título ‘Situación actual y tendencias’, en colaboración con Macrosad.
Más de 100 profesionales del sector sociosanitario analizaron la situación actual del Servicio de Atención a Domicilio en el marco de la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.


El secretario general de FSP-UGT Jaén, José María Puñal Rueda, explicó en su intervención que “en los últimos años, los cambios demográficos, sociales y económicos han transformado la sociedad española, y el envejecimiento de la población y el aumento de personas en situación de dependencia dibujan un escenario en el que la prestación de servicios a estos colectivos se presenta como uno de los ejes de desarrollo primordiales en la evolución del Estado de Bienestar”.

Al acto de inauguración de las jornadas acudió la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, y el vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Manuel Fernández. “El servicio de ayuda a domicilio a personas con discapacidad ha dado un gran salto porque las adminsitraciones han apostado por crear empleo en el camino de las políticas sociales.

En Jaén las ayudas han crecido un 360% porque hemos eliminado la lista de espera, y se ha aumentado la atención a mayores y discapacidad. Tres mil personas de la ciudad están protegidas con la Ley de Dependencia”, dijo Peñalver.

No hay comentarios: