.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 08, 2010

Hasta al pueblo le niega sus explicaciones…

 

 

 

Viernes, 8/10/2010, 07:19 h

ELPAIS.COMEspaña

 

Camps evita dar explicaciones sobre

los indicios de financiación ilegal del

PP

 
Los socialistas preguntan en las Cortes por el auto que remite parte del sumario de Gürtel a Valencia y reclaman que se aclare el nuevo escándalo de la consejería de Rafael Blasco

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 07/10/2010

 

El caso Gürtel regresa a las Cortes Valencianas. En la primera sesión de control tras el debate de política general, el portavoz socialista, Ángel Luna, ha vuelto a reprochar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que no dé explicaciones sobre la vinculación de su Administración con la trama corrupta. Luna ha preguntado al jefe del Consell sobre el auto del TSJ madrileño que envía parte del sumario de la red corrupta a Valencia para que se investiguen los indicios de financiación ilegal del PP valenciano, entre otros posibles delitos. Camps ha replicado que, en su opinión, el auto judicial demostraría que el PP se ha financiado "con transparencia, corrección y ajustándose a derecho". Según el presidente valenciano, la resolución del TSJ madrileño no implica ninguna imputación nueva y es Luna el que debe dar explicaciones por su relación con el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal.

Camps ha acudido a la sesión de las Cortes con un nuevo escándalo sobre la mesa por las subvenciones concedidas a través de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía a una fundación que destinó el dinero a comprar pisos en vez de invertirlo en proyectos de desarrollo en Nicaragua. El presidente ha evitado entrar en el fondo de la denuncia y se ha limitado a señalar que el consejero de Solidaridad y portavoz popular en las Cortes, Rafael Blasco, ha enviado un "desmentido".

"Mantiene usted una actitud contumaz de no dar explicaciones políticas y hace afirmaciones asombrosas", le ha reprochado el portavoz socialista. Luna ha asegurado que el caso Gürtel, y ahora "otro tipo de corruptelas" como la "la compra de inmuebles con dinero de la cooperación", producen "vergüenza" a los valencianos. Luna ha destacado que el TSJ madrileño rechaza la nulidad de las actuaciones pedidas por el PP y remite a Valencia un expediente de "indicios de delito" que implica que "a partir de ahora pueden estar imputados" por nuevos delitos tanto Camps como otros altos cargos del Consell y del partido. El portavoz socialista ha acusado al presidente valenciano de haber amparado "un cluster de actividades corruptas" con la trama Gürtel y le ha retado a que ambos expliquen públicamente sus actuaciones políticas. Camps no ha recogido el guante y se ha centrado en descalificar la etapa de Luna como alcalde de Alicante y en airear que encargó la reforma de un piso al empresario Enrique Ortiz.

Camps también ha rechazado las críticas y reproches a su gestión de Compromís y EU. Antes de comenzar la sesión, se ha acercado a Camps para saludarle Ricardo Costa, que desde ayer vuelve a formar parte de la dirección del grupo parlamentario tras levantarle el partido la suspensión de militancia. Costa se sienta ahora en el escaño que está detrás del portavoz, Rafael Blasco, con quien Camps ha posado tras la sesión de control para mostrarle su apoyo ante el escándalo del dinero de cooperación invertido en inmuebles.

No hay comentarios: