.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 15, 2010

Seguro que no lo puede detraer de Defensa, por ejemplo…

 

Dependencia

 

Comunidad critica que Zapatero destinará 3,66

euros al día a cada dependiente el próximo año

 

Directorio

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha criticado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero destinará sólo 3,66 euros al día a cada dependiente el próximo año, según las previsiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

   La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha señalado que, frente a los 1.448 millones de euros previstos para atender a los 743.596 dependientes durante el actual ejercicio, que suponen 5 euros al día por beneficiario de la Ley, el próximo año la dotación para dependencia se reduce un 5,5 por ciento.

   "Esto supone que en 2011 tendremos 4 euros al día por persona", ha resumido Hidalgo, apuntado que, además, la entrada en vigor de los dependientes de grado 1 y nivel 2 supondrá que la población beneficiaria de la Ley de Dependencia aumentará en 125.000 personas, por lo que la dotación per cápita quedará en 3,66 euros al día.

   "Tenemos una gran preocupación con el PGE, porque estamos en plena implantación de la Ley de Dependencia", ha señalado Hidalgo, recordando que "una plaza residencial cuesta entre 53 y 120 euros según el tipo", y apuntando que a estas mermas hay que sumar otras en otros servicios relacionados como el Plan Concertado que financia parte de la ayuda a domicilio, que se reducirá en un 12 por ciento.

   Por ello, ha considerado que "si no se corrigen los PGE en su tramitación parlamentaria desde la responsabilidad se dará un paso atrás, porque agravan el problema estructural de financiación de la Ley, sostenida sobre todo por las comunidades autónomas" que "financian siete de cada diez euros" destinados a dependientes.

   "Ruego al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los grupos parlamentarios que apoyarán los PGE que cumplan la Ley y que en los PGE para 2011 se contengan créditos suficientes para que la Administración General del Estado cumpla el mandato de financiar el 50 por ciento del coste de los servicios del catálogo de la Ley de Dependencia", ha zanjado.

No hay comentarios: