.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 12, 2010

Oferta pública.

 

Diario Montañes

 

CANTABRIA

Casi 12.000 aspirantes optan a las 127 plazas

de la Oferta Pública de Empleo

 

El 29 de octubre se iniciarán los exámenes. Los primeros, los del Cuerpo Técnico Superior

12.10.10 - 00:23 -

 

FECHAS DE EXÁMENES, ASPIRANTES Y PLAZAS

A1. Cuerpo técnico superior (rama jurídica): 29 de octubre (125 solicitudes para cuatro plazas). -Letrados: 3 de diciembre (61 solicitudes para dos plazas). -Estomatología: 13 de noviembre (53 solicitudes para tres plazas). -Licenciado en Psicología: 13 de noviembre (158 solicitudes para cinco plazas). -Ingeniero de Telecomunicaciones: 13 de noviembre (42 solicitudes para dos plazas). -Lic. en Farmacia: 13 de noviembre (34 solicitudes para dos plazas). -Lic. Veterinaria: 13 de noviembre (138 solicitudes para tres plazas).

A2. ATS/DUE: 20 de noviembre (202 solicitudes para nueve plazas). -Diplomado en Fisioterapia: 20 de noviembre (314 solicitudes para siete plazas). -Dip. en Fisioterapia para personas con discapacidad: 20 de noviembre (ocho solicitudes para una plaza). -Dip. en Terapia Ocupacional: 20 de noviembre (41 solicitudes para dos plazas). -Dip. en Trabajo Social: 20 de noviembre (153 solicitudes para cuatro plazas). -Maestro Educador/Dip. en Educación Social: 20 de noviembre (197 solicitudes para nueve plazas). -Logopedia: 20 de noviembre (33 solicitudes para una plaza). -Ingeniero Técnico Agrícola: 20 de noviembre (61 solicitudes para dos plazas). -Intérprete de Signos: 20 de noviembre (56 solicitudes para cuatro plazas). -Técnico de Prevención de Riesgos Laborables: 20 de noviembre (179 solicitudes para dos plazas).

C.Cuerpo Administrativo: 11 de diciembre (944 solicitudes para cuatro plazas). -Cuerpo General Auxiliar: 27 de noviembre (1.900 solicitudes para ocho plazas). -Cuerpo General Auxiliar para personas con discapacidad: 27 de noviembre (111 solicitudes para cuatro plazas). -Cuerpo General Subalterno: 4 de diciembre (883 para dos plazas).

Grupo 2. Técnico fotógrafo: 6 de noviembre (369 solicitudes para cuatro plazas). -Auxiliar de Enfermería: 18 de diciembre (981 solicitudes para diez plazas). -Operario de Maquinaria Pesada: 17 de diciembre (120 solicitudes para dos plazas). -Operario de Montes: 6 de noviembre (420 solicitudes para ocho plazas). -Operario de Cocina: 18 de diciembre (420 solicitudes para tres plazas). -Conductor de Consejero: 6 de noviembre (462 solicitudes para tres plazas).

Grupo 3. Subalterno: 4 de diciembre (1.359 solicitudes para tres plazas). -Empleado de Servicios: 11 de noviembre (1.529 solicitudes para 12 plazas). -Empleado de Servicios para personas con discapacidad: 11 de noviembre (113 solicitudes para dos plazas).

Ya hay fecha para el inicio de la Oferta Pública de Empleo. Será el 29 de octubre cuando los 125 aspirantes para las cuatro plazas del Cuerpo Técnico Superior, rama jurídica, se enfrenten a su primera evaluación. El resto, hasta completar los 11.905 ciudadanos que quieren una de las 127 plazas en la administración regional, lo harán durante los meses de noviembre y diciembre. Los datos los avanzó ayer el consejero de Presidencia del Gobierno cántabro, Vicente Mediavilla, quien destacó que la Oferta de este año se caracteriza por buscar la «especialización», el desarrollo de la Ley de Dependencia e impulsar la integración de personas con discapacidad, gracias a la convocatoria de forma independiente de 7 plazas, lo que supone un porcentaje superior al previsto por ley. Según el consejero, «vivimos en la sociedad del conocimiento, de la innovación y del desarrollo», por lo que «el futuro de esta Administración pasa por la incorporación de personal técnico y altamente cualificado».

En total, se convocan 31 especialidades y cuerpos diferentes. El Gobierno ha comprado una máquina que permite la corrección de 5.000 exámenes a la hora, lo que hará posible una «mayor eficacia, rapidez y seguridad» a la hora de dar a conocer las notas de las pruebas tipo test, que podrán estar publicadas «en dos o tres días». Además, los opositores se llevarán una copia de su examen, para asegurar la más absoluta tra-nsparencia de este proceso. El ayer portavoz del Gobierno explicó también que en los próximos días se publicará en el Portal Institucional un modelo de hoja de repuestas y un vídeo explicativo para que los aspirantes a ingresar en la Administración autonómica se vayan familiarizando con el nuevo sistema.

No hay comentarios: