.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 12, 2010

Eso ya lo sospechábamos…

 

Martes, 12/10/2010, 09:08 h

ELPAIS.COM

 

Alarte advierte que el de Blasco es "un

nuevo 'caso Gürtel’

 

Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, identificó la supuesta desviación de fondos destinados a cooperación internacional para la compra de pisos o para contratos entre una tupida red de fundaciones como "un nuevo caso Gürtel" en una entrevista que concedió en la noche del sábado a la Cadena SER. "Como todos los casos que van saliendo", dijo Alarte, "siempre responden a la misma idea: la de la impunidad y la de pensar que un poco de corrupción es parte intrínseca al sistema, la de pensar que uno puede hacer lo que quiera sin que nadie le pueda pedir explicaciones". También sugirió que estos casos revelan una "falta de ética y, a veces, el deseo de algunos de lucrarse".

      Alarte fue especialmente crítico con el supuesto caso de corrupción relacionado con la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco. El secretario general de los socialistas valencianos comentó: "Blasco es un gran experto en esto. Los socialistas ya le expulsaron de sus filas hace algunos años por ser un presunto corrupto. Allá donde ha estado, con un presidente o con otro del PP, siempre ha actuado de la misma manera. Es un modus operandi permanente. Blasco es parte de la perversión democrática de nuestras instituciones".
      Impunidad

      El ambiente de impunidad que ha derivado en una proliferación de asuntos turbios relacionados con el PP de la Comunidad Valenciana tienen mucho que ver con la situación personal del presidente de la Generalitat: "Francisco Camps vive en un mundo irreal que no es el de los valencianos y las valencianas. Camps perdió la noción de la realidad con su instrumento de propaganda preferido, que es la televisión pública, Canal 9".

      Interrogado sobre el número de casos de corrupción que se extienden sobre la política valenciana, Alarte enumeró los asuntos que afectan al "presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la situación del Brugal en Alicante, que ya va por el número 70 de imputados y Gürtel, que es más que un caso de corrupción". Y comentó: "Tenemos algo más que un montón de casos de corrupción, ya casi difíciles de enumerar. Tenemos un grave problema de degradación de la vida democrática, de falta de garantías, de normalidad democrática y nos jugamos mucho".

      No hay comentarios: