.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 03, 2010

El PP se financiaba en Castellón.

 

 

Domingo 03 de octubre de 2010

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

 

Pulso judicial por el caso Gürtel

 

El PP intentará circunscribir la implicación de Camps al caso de los trajes mientras que el PSPV pedirá que la pieza por cohecho y financiación ilegal se acumule con la que ya instruye el juez Flors

01:59

Camps saluda a un Guardia Civil en el TSJ, tras declarar en mayo de 2009 por el caso de los trajes. Camps saluda a un Guardia Civil en el TSJ, tras declarar en mayo de 2009 por el caso de los trajes.  ferran montenegro

PERE ROSTOLL

La "patata caliente" del caso Gürtel, por extensión, del futuro político de Francisco Camps está ahora en manos del Tribunal Superior de de Justicia la Comunidad (TSJ), presidido de forma interina por Juan Luis de la Rúa, "amigo" del jefe del Consell pero que está pendiente de ser relevado de forma inmediata al cumplir su mandato. La decisión del alto tribunal de Madrid de remitir a Valencia -ratificando así, aunque sólo en parte, la decisión del juez Antonio Pedreira- la pieza principal de la ramificación valenciana del caso Gürtel -una investigación por cohecho y financiación ilegal del PP, entre otros delitos, que podría afectar a Camps, cargos de la Generalitat y populares, además, de empresarios- originará un importante pulso que se antoja clave para la resolución final de un asunto que condiciona el futuro político del jefe del Consell, cuando restan apenas ocho meses para las elecciones municipales y autonómicas.
A estas alturas, para los comicios de 2007, el titular de la Generalitat ya llevaba cinco meses ratificado como aspirante a la reelección por el comité nacional de listas del PP. Cuatro años después, sin embargo, su nominación está aplazada sin fecha. La dirección regional del PP confía, al menos eso trasladan, que Camps obtenga el aval de Génova a lo largo del mes de noviembre. Pero ahora todo está a expensas de la amenaza de Gürtel. Y de ahí la importancia de todos los movimientos que se van a desplegar en las próximas semanas. En el PP tienen muy claro el camino a seguir. El auto del TSJ de Madrid ofrece un balón de oxígeno a los populares. Un asidero al que agarrarse. Frente a la pretensión de Pedreira de que el juez José Flors -ponente del caso de los trajes, muy cerca de la apertura de juicio oral- asumiera la instrucción, ahora es la sala de lo civil y lo penal del TSJ, con Juan Luis de la Rúa al mando, la que debe decidir si investiga bajo el prisma, también apuntado en la resolución del tribunal de Madrid, de que las diligencias encargadas por el magistrado Pedreira son indicios y no hechos probados. Y, a continuación y sólo en el caso de que se iniciara la instrucción en Valencia, el TSJ tendría que decidir si acumula la causa de los trajes con la pieza principal de la red Gürtel en Valencia. Una cuestión esencial.
El PP tiene definida la estrategia. Rechaza que ambos sumarios se unan en una sola pieza. ¿Motivo? Obvio. Intentar limitar la investigación contra Camps en el caso Gürtel y circunscribirla al asunto de los trajes, en el que ya está imputado el jefe del Consell por un supuesto cohecho impropio, un delito penado con multa pero que no conlleva una posible inhabilitación. Incluso, en las filas populares confían que, llegado el momento, si ambas causas se continúan instruyendo por separado, el jefe del Consell no tendría, finalmente, complicación alguna, más allá del tema de los trajes de Milano que el PP ningunea, ni con el cohecho -Camps no rubrica ninguna adjudicación, apuntan- ni con la presunta financiación ilegal del partido, toda vez que, según señalan estas mismas fuentes, el titular de la Generalitat no tenía contacto alguno con la organización de las finanzas del PP, cuestionadas desde que estalló la operación Gürtel.
Los socialistas junto con la Fiscalía, por contra, sí reclamarán que ambas causas se acumulen y se investigan de forma unida al entender que existe una conexión evidente entre los hechos objeto de la instrucción. Sería la vía que el PSPV usaría para intentar ampliar la responsabilidad de Camps y que, finalmente y como dice el PP, el caso Gürtel no se quede en sólo tres trajes.

No hay comentarios: