.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 01, 2010

Consejo mayores pide antiguo hospital se destine a centro sociosanitario

 

sol10.226.7

Madrid

Madrid

Hermann Tertsch

«La sociedad despreció su convocatoria y los ignoró. Solo hubo huelga ayer allí donde la amenaza logró imponerse»

Ignacio Camacho

«El Gobierno regaló un piadoso empate a los sindicatos. El Zapatero de marzo le habría hecho huelga al de septiembre»

M. Martín Ferrand

«La insólita convocatoria de ayer es todo un síntoma de la profunda enfermedad que nos paraliza y empobrece»

Edurne Uriarte

«Mientras el extremismo de derechas ha sido deslegitimado, los obreristas violentos son admitidos por la izquierda»

Consejo mayores pide antiguo hospital se destine a centro sociosanitario

 

(Canarias) POLITICA,MUNICIPAL | > AREA: Política

30-09-2010 / 16:30 h

San Sebastián de La Gomera, 30 sep (EFE).- El Cabildo de La Gomera aseguró hoy que el consejo de mayores reclama al Gobierno canario que destine la sede del antiguo hospital, hoy en desuso, a centro sociosanitario.

La corporación insular explica en un comunicado que así se acordó en una reunión en la que, afirma, también se puso de manifiesto la necesidad de una mejor atención médica y se expresó la preocupación por la escasa aplicación de la ley de Dependencia.

En el consejo del mayor están representadas todas las asociaciones de la isla y la reunión sirvió para poner sobre la mesa los temas tratados previamente en los debates producidos en los municipios para conmemorar el día internacional del mayor.

La consejera de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez, recuerda que la tasa de personas mayores de 65 años en La Gomera es mayor que la media regional, 18 por ciento frente al 13 por ciento.

Curbelo subraya que el Cabildo conoce la realidad de los mayores y trabaja seriamente con ellos.

Destaca las ayudas económicas que cada año se conceden para financiar las actividades de las asociaciones o los programas complementarios que se organizan, como los dedicados a favorecer su formación o actividad física.

Alude al plan para ampliar las plazas residenciales en la isla o al proyecto que subvenciona el Gobierno de España para construir un centro de día para atención a la dependencia, en la Casa de Los Leones, de San Sebastián.

Advierte de que también es necesario que haya más centros de día y que mejore la atención medica, de modo que se garanticen los tratamientos adecuados y eviten las largas listas de espera. EFE 1010220

No hay comentarios: