.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 07, 2010

 

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha continua por encima

de la media nacional en la aplicación de

la Ley de Dependencia

 

En un año se ha reducido la lista de espera para ser atendidos en 17 puntos


JCCM -

Miércoles, 06 de octubre de 2010

Durante septiembre se ha mantenido la tendencia de meses anteriores y la ratio de prestaciones por persona que se sitúa en 1,28, lo que nos sitúa en el tercer lugar del conjunto del estado español con más de 35.000 beneficiarios y 44.845 prestaciones y servicios

Según los últimos datos publicados por el Imserso y la Tesorería general de la Seguridad Social, Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de a la Autonomía1 y Atención a la Dependencia y continua la tendencia progresiva a reducir la lista de espera de personas con derecho a ser atendidas que en el último año ha bajado en 17 puntos.

Fruto de la dedicación de los profesionales y del firme compromiso del gobierno del presidente Barreda, pese a la actual situación de dificultad económica, nuestra región continua mejorando su posición relativa respecto al resto de las comunidades autónomas tanto en solicitudes como dictámenes, prestaciones vinculadas al servicio, teleasistencia y ayuda a domicilio, en tanto que se mantienen en buena posición el resto de indicadores, según recoge el análisis estadístico de datos oficiales que publican ambos organismo con fecha 1 de octubre.

Así, somos la tercera comunidad del país en el ratio total de prestaciones por persona con un 1,28 en septiembre incrementándose sobre el mes anterior y por encima de la media nacional que está en el 1,18 gracias a que contamos con la mejor cobertura de servicios de atención especializada y comunitaria de atención a personas mayores y con una de las mejores redes para la atención a personas con discapacidad.

En estos momentos, un total de 35.126 personas o familias se están beneficiando en la región de la aplicación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia a través del cual se están posibilitando 44.845 prestaciones y servicios. Desde el inicio de la aplicación de la Ley en Castilla-La Mancha se han adjudicado más de 53.600 prestaciones y servicios que ya han beneficiado a más de 40.600 personas o familias.

Asimismo, y según datos de la Tesorería de la Seguridad Social, Castilla-La Mancha ocupa el cuarto puesto en las prestaciones a cuidadores en el entorno familiar y en altas en seguridad social por cada 1.000 habitantes tras Andalucía, Cantabria y La Rioja con un total de 8.654 altas.

El V Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación Nacional2 de Directores y Gerentes de Servicios Sociales relativos al primer semestre del año puntuó a nuestra región con un 8,5 siendo líderes en el conjunto del territorio nacional junto a Castilla y León, Aragón y País Vasco.

La tendencia en la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, pese a las dificultades actuales, continúa siendo de mejora constante, fruto de la dedicación de los profesionales y de la larga trayectoria existente en la región en la prestación de servicios sociales básicos y en la dotación de recursos de atención especializada con la que contábamos cuando se aprobó este nuevo derecho.

No hay comentarios: