.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 15, 2010

…buena? …¡dejémosla como un parche electoral!…

 

 

UN OBSERVATORIO SOCIAL PARA LA DEPENDENCIA

 

 

CCOO y UGT somos parte de la sociedad organizada. Nos preocupa la extensión de los derechos sociales. Nos preocupa que las leyes se cumplan y, además de aprobarse y publicarse, se traduzcan en mejoras de la calidad de vida.

Nos preocupa que una buena ley, como la Ley de Dependencia, que lleva ya cuatro años en vigor, tenga tantos retrasos en su aplicación en Madrid. Pongamos algún ejemplo, en Madrid la media de solicitantes de atención a la dependencia es del 1,73 por ciento, frente al 3,06 por ciento de media nacional. El 1,55 por ciento han sido ya valorados en Madrid, frente al 2,78 por ciento nacional. Sólo Canarias va peor que nosotros en estos datos de solicitudes y valoraciones para acceder a la atención a la dependencia. Pero es que, además, la lista de espera madrileña es muy alta. El 37 por ciento de las personas que ya tienen reconocida su situación de dependencia aún no reciben ninguna prestación, ni servicio. Eso supone en Madrid que 23.669 personas esperan, esperan, esperan. Mientras pasan los días, los meses, los años. En el último mes 1.253 personas más … esperan.

CCOO y UGT no estamos solos en la sociedad. Hay organizaciones con las que compartimos estas preocupaciones, estos problemas, estas necesidades.

Por eso hemos creado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y con la Confederación de Consumidores y Usuarios, un Observatorio Social de la Dependencia. Para compartir análisis y propuestas, pero sobre todo para impulsar la aplicación de la ley en Madrid.

Nos hemos entrevistado con la Consejera de Servicios Sociales. Nos hemos reunido con grupos parlamentarios, el último el del PSM en la Asamblea de Madrid. Hemos pedido un debate público y monográfico sobre la Dependencia en la Asamblea Madrileña. Hemos solicitado la creación de instrumentos institucionales de seguimiento de la aplicación de la ley en nuestra Comunidad.

Madrid, en función de tener un gobierno azul oscuro, casi negro, no puede ser distinto a las demás Comunidades en la aplicación de leyes que reconocen derechos subjetivos para toda la ciudadanía. Por eso el Observatorio Social de la Dependencia va a seguir trabajando para que la ley se cumpla y en tiempos de crisis, seamos capaces de evitar que los que más lo necesitan vean recortados sus derechos. Por nuestros mayores, por nuestras personas con discapacidad, vamos adelante con el Observatorio. Daremos que hablar y conseguiremos que la Ley de Dependencia se cumpla. También en Madrid.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

 

No hay comentarios: